Milenio Puebla

Caravana migrante llega a territorio poblano

Negar el traslado seguro a Ciudad de México ha generado que la caravana se disperse y quede a merced de posibles bandas del crimen organizado

- JAIME ZAMBRANO PUEBLA

Grupos de la Caravana Mirante comenzaron a llegar de manera dispersa a albergues y templos de la ciudad de Puebla para pasar la noche, descansar, tomar un baño, cenar y recuperars­e para luego seguir su paso.

Un grupo de 200 migrantes fue recibido por elementos de la Policía Municipal de Puebla cerca del estadio Cuauhtémoc, y luego fue conducido hacia el Polideport­ivo Xonaca, ubicado al norte de la capital del estado, espacio habilitado como albergue.

Otro grupo fue conducido al Dormitorio Municipal del ayuntamien­to de Puebla; mientras que un contingent­e más de 50 personas Centroamer­icanas arribó al templo de San Juan de Los Lagos, ubicado en la colonia San Rafael Poniente, al norte de la capital del estado.

Grupos de la Caravana Mirante comenzaron a llegar de manera dispersa a albergues y templos de la ciudad de Puebla para pasar la noche, descansar, tomar un baño, cenar y recuperars­e para luego seguir su paso. Un grupo de 200 migrantes fue recibido por elementos de la Policía Municipal de Puebla cerca del estadio Cuauhtémoc, y luego fue conducido hacia el Polideport­ivo Xonaca, ubicado al norte de la capital del estado, espacio habilitado como albergue.

Otro grupo fue conducido al Dormitorio Municipal del ayuntamien­to de Puebla; mientras que un contingent­e más de 50 personas, arribó al templo de San Juan de Los Lagos, ubicado en la colonia San Rafael Poniente, al norte de la capital del estado.

Personal de la Dirección OpeLa rativa de Protección Civil Estatal realizó trabajos de supervisió­n en el templo de San Juan de los Lagos para verificar medidas de seguridad ante el arribo de personas de origen centroamer­icano. En tanto, alrededor de 300 personas llegaron al templo de Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, donde fueron recibidos por el coordinado­r Diocesano de la Pastoral de Movilidad Humana de la arquidióce­sis de Puebla, Gustavo Rodríguez Zarate.

Rodríguez Zárate calcula que cerca de mil migrantes estarán llegando a los albergues; mientras que durante el día domingo arribarán entre dos mil 500 y 3 mil más.

Ante la llegada de migrantes, la Cruz Roja informó que dispuso de cinco unidades de Atención Prehospita­laria para brindar atención y asistencia humanitari­a a las personas que viajan con destino a los Estados Unidos. De forma adicional, se brindan alimentos, cobertores y ropa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se brinda apoyo a los migrantes en la caseta de San Martín Texmelucan, luego de que parte del contingent­e decidió viajar de manera directa a la Ciudad de México.

La primera parte de los integrante­s de la Caravana Migrante ingresaron a territorio poblano provenient­es del estado de Veracruz, viajando en “aventones” que les brindan camiones de carga y tractocami­ones.

Tras dividirse en Ciudad Isla, una parte de los migrantes decidió irse de forma directa a la Ciudad de México; mientras que otro grupo decidió pasar por Puebla y se dirige al templo de Nuestra Señora de la Asunción.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? Alrededor de 300 migrantes llegaron al templo de Nuestra Señora de la Asunción.
ANDRÉS LOBATO Alrededor de 300 migrantes llegaron al templo de Nuestra Señora de la Asunción.
 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? Migrantes en el entronque de las autopistas Puebla-Córdoba y Córdoba-Veracruz.
ESPECIAL Migrantes en el entronque de las autopistas Puebla-Córdoba y Córdoba-Veracruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico