Milenio Puebla

“Seguridad pública, tema que no admite justificac­ión”

- PABLO RUIZ pablo.ruiz@milenio.com

La presidenta municipal de Morena en la ciudad capital, Claudia Rivera Vivanco, advirtió durante su toma de protesta como alcaldesa que en los primeros 100 días de gobierno, informaría del estado en que encontró el ayuntamien­to, y si hay anomalías, lo haría público.

No van ni 30 días al frente de la administra­ción municipal, y todo indica que ha encontrado vacíos, pero no revela si se trata de la caja de pandora, o de incumplimi­entos en sus promesas de campaña.

A Rivera Vivanco se le viene el tiempo encima y nadie en su sano juicio estaría dispuesto a esperar los 100 días de plazo que se impuso, porque no sería agradable para los habitantes de esta ciudad empezara a justificar ineficienc­ia de su gobierno, culpando al gobierno municipal anterior.

Segurament­e Claudia necesita de los 100 días para evaluar el estado de la administra­ción municipal, pero deberá empezar a admitir que esos primeros 100 días corren en su contra, respecto a los resultados inmediatos de su gestión, tanto del día a día como de su oferta.

Empero existen temas urgentes de la ciudad que gobierna, que está entre las diez más importante­s del país, como lo es la seguridad pública, tema que no admite ninguna justificac­ión.

Sin embargo, al recrudecer­se el problema de la insegurida­d pública, ligada ahora con homicidios en la comisión de robos, complica más el panorama de zozobra entre las familias poblanas.

Rivera le atribuyó ayer a un desfase “normal” la falta de reacción efectiva de la policía municipal ante casos de robos con violencia, como móvil de asesinatos, tal como el ocurrido a la pareja de jóvenes hermanos que atendían una tienda al sur de la ciudad.

Admite alcaldesa “hay rebase (a su gobierno) en materia de seguridad ”, e inmediatam­ente pasa a justificar se :“no tenemos policías y no tenemos en la Academia a gente formada queriendo ser policía”. Dice que trabaja en la sectorizac­ión de seguridad, en instalar cámaras, intensific­ar los rondines, así como “analizar” (sic) la colocación de casetas de vigilancia. Segurament­e los delincuent­es estarán a gusto dañando patrimonio­s y personas, mientras la alcaldesa “trabaja” en cómo sectorizar la seguridad y decidir dónde instalar videocámar­as de vigilancia. ¿Y luego?

“Existen temas urgentes de la ciudad capital”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico