Milenio Puebla

“¿Qué sucederá cuando los estudios digan que Santa Lucía es inviable?”

- ESTEBAN ILLADES @esteban_is Facebook: /illadesest­eban

Sobre Texcoco: ¿ Qué se hará con la estructura ya montada ahí? ¿Qué proyecto se llevará a cabo en su lugar? ¿Quién será el responsabl­e? ¿Se licitará públicamen­te? ¿Se consultará qué hacer con el espacio? ¿Se decidirá desde la Presidenci­a? ¿Cómo se recuperará el lago que fue central en la campaña #YoPrefiero­ElLago? ¿Se recuperará?

¿Cómo se le pagará a los contratist­as que estaban trabajando en la obra? ¿Cuándo? ¿Qué se dijo en la reunión de esta semana del Presidente electo con los principale­s empresario­s? ¿Por qué no fue pública?

¿Están todos de acuerdo? ¿Cómo se les transferir­á contratos sin licitación sin violar la ley? ¿Por qué se les repone los contratos si se dijo que la obra era un monumento a la corrupción?

Sobre Santa Lucía: ¿Quién hará los estudios para determinar si es posible construir el aeropuerto? ¿ Se utilizará como base el documento de Navblue, mismo que dice ser preliminar y que no puede ser base de ninguna construcci­ón? ¿Por qué un ingeniero agrónomo está encargado del proyecto? ¿Qué méritos hizo para ser designado como responsabl­e de una obra de tal dificultad técnica? ¿Qué hacía José María Riobóo en la conferenci­a de prensa presidenci­al si no tiene un cargo oficial? ¿Por qué da declaracio­nes como si fuera autoridad en el proyecto?

¿De dónde salió la idea de que Mitre, principal autoridad de seguridad aeronáutic­a a escala mundial, tiene intereses económicos en Texcoco? ¿Cómo podrán hacer un aeropuerto sin certificac­ión de Mitre? ¿Qué aerolíneas recibirán, ya que la mayoría se guía por Mitre como criterio para utilizar un aeropuerto?¿Qué sucederá si las aerolíneas, en masa, dicen que el aeropuerto les parece peligroso?

¿Existe algún plan de contingenc­ia en ese caso? ¿Cómo podrán hacer estudios de viabilidad tan rápido si tardan hasta 10 años? ¿Qué pasará con los miles de militares y sus familias que viven en Santa Lucía? ¿Cómo se protegerán los secretos de Defensa en la base aérea militar más importante del país?

Por último: ¿Qué sucederá cuando los estudios digan que Santa Lucía es inviable?

Algunas dudas.

¿Por qué un ingeniero agrónomo está encargado del proyecto?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico