Milenio Puebla

Durazo y Robledo dejan el Congreso

- SILVIA ARELLANO Y ANGÉLICA MERCADO Con informació­n de: Fernando Damián y Elia Castillo.

Al presentar su licencia para separarse de sus funciones legislativ­as por tiempo indefinido, el senador Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana dijo que no hay espacio para “aventarnos la bolita” en una situación crítica como la que vive México en materia de seguridad.

“En una situación tan crítica como la que vive México en materia de seguridad, no hay ya espacio para aventarnos la bolita unos a otros, para decir que ‘no me correspond­e’, para decir que ‘es un asunto de la Federación o del Estado’. Más nos vale ponernos de acuerdo y trabajar unidos y cada quién en la tarea que nos correspond­a para garantizar la paz y la seguridad de nuestro país”, expresó.

En su discurso de despedida, resaltó que trabajará con todo su esfuerzo, su empeño y voluntad, para recuperar la paz y serenidad que demanda los mexicanos.

En tanto, el futuro subsecreta­rio de Gobernació­n, Zoé Robledo, advirtió que la dependenci­a “no necesita dientes y nunca debe amenazar con morder”, sino establecer puentes a través del diálogo y construir acuerdos como parte del ejercicio democrátic­o.

Tras la aprobación de su licencia para dejar la curul de diputado en el Palacio de San Lázaro, Robledo negó que

_ la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administra­ción Pública Federal para crear la Secretaría de Seguridad debilite o “deje sin dientes” a Gobernació­n.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico