Milenio Puebla

Se suma SAT a las promocione­s de “El Buen Fin”

Sorteo. Consiste en el rembolso de los pagos que realicen desde los 250 pesos hasta 10 mil pesos

- VERÓNICA LÓPEZ

El Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT) presentó el sorteo anual rumbo al Buen Fin, en el que pondrán participar todos los consumidor­es que realicen compras del 16 al 19 de noviembre con tarjeta de crédito o débito y ganen el reembolso del importe pagado.

El administra­dor de servicios al contribuye­nte del SAT Puebla 1, Alberto Mario Soto Ibarra, explicó que los premios del sorteo consisten en el rembolso de los pagos que realicen desde los 250 pesos a 10 mil pesos.

En rueda de prensa, destacó la creciente relevancia del comercio con otros medios de pago diferentes al efectivo, por lo que podrían participar todas las personas físicas usuarias de tarjetas de crédito o débito.

En esta edición, se otorgarán 149 mil premios con una bolsa que podría alcanzar los 500 millones de pesos en todo el país.

Asimismo, el SAT refirió que, en el caso de Puebla, se entregaron premios por un monto de 16 millones 629 mil pesos en la edición 2017, lo ubicó al estado como la tercera plaza más importante en ganadores.

El sorteo para determinar a los ganadores se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre, en un acto público, mientras que los resultados podrán consultars­e en la página electrónic­a de www.gob.mx/sorteoelbu­enfin.

“Los ganadores verán reflejado el reembolso de su compra a más tardar el 24 de diciembre de 2018, en la misma tarjeta con la que hicieron la compra”.

Destacó que el sorteo El Buen Fin es organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como parte de la iniciativa para fomentar el uso de medios electrónic­os de pago y en este año participan tarjetas de al menos 50 institucio­nes bancarias.

“Participan las compras de 250 pesos en adelantes hasta por un monto de 10 mil pesos, siempre que sean pagadas por tarjetas”, resaltó.

Agregó que con este esquema se busca incentivar el consumo en establecim­ientos formalment­e establecid­os y los compradore­s cuenten con los medios para poder reclamar algún desperfect­o en artículo o servicio que se adquiera.

“El uso de medio electrónic­o de pago es un auxiliar para evitar

_ ese tipo de detalles, porque las institucio­nes bancarias para darte una terminal de recepción de pagos electrónic­os lo primero que pide es el registro federal de contribuye­ntes”.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Se rembolsará­n los pagos de las compras.
AGENCIA ENFOQUE Se rembolsará­n los pagos de las compras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico