Milenio Puebla

Lucha por los últimos boletos a la Liguilla

- REDACCIÓN

El Pacto lo perjudicó

Y es que el famoso PactodeCab­alleros, ese acuerdo no escrito, pero que existió y permeó entre los directivos del futbol mexicano llegó a afectar los intereses de los jugadores para contratars­e con libertad. Ayer, Roberto Alvarado, volante de Cruz Azul habló al respecto y comentó la experienci­a que tuvo con dicho acuerdo.

“Es muy bueno ( la investigac­ión de Cofece), la verdad es que a mí me pasó eso cuando estaba en Celaya y no fui a Necaxa, por el PactodeCab­alleros no me pude quedar. Es bueno que se hagan ese tipo de cosas (investigac­iones) porque hay muchos jugadores que por lo mismo quedan sin jugar y si se quita tendrán más oportunida­des para estar en otros equipos”, señaló.

Recordó que “yo tenía 15 años cuando me pasó, nadie se me acercó y por temas del Pactode Caballeros tuve que regresar a Celaya y me hizo bien porque pude brincar a Primera División, al final de cuentas son experienci­as que se quedan”.

MF colaborará

Quien también se refirió a la investigac­ión que está llevando a cabo la Cofece fue Christian Giménez, el Chaco es miembro de la Asociación Mexicana de Futbolista­s Profesiona­les, la cual podría llegar a ser considerad­a en la investigac­ión que hay sobre el futbol mexicano por parte del organismo federal.

"Ya sé todo lo que hubo (La reunión de esta mañana en el CAR); no nos correspond­e a nosotros, más que nada a la Federación y a la Liga. Ya nos van a llamar a nosotros para que podamos hacer algo", comentó el mediocampi­sta de los Tuzos a ESPN.

El Chaco añadió que "en algún momento segurament­e nos va a buscar para que podamos hablar, qué sé yo. Se ha armado mucho revuelo y me parece que lo importante es que estemos todos bien. No pasa nada, creo que están en todo su derecho y le correspond­e a la Federación y a la Liga darles todo lo que pidan", dijo el futbolista del Pachuca. Esta noche tanto Querétaro como Pachuca se jugarán gran parte de sus opciones para llegar a la fase final del Apertura 2018. Ambos tienen los mismos puntos (22) y afrontarán sus partidos en calidad de visitante.

Los Gallos Blancos visitarán a Veracruz en el Luis Pirata Fuente con la necesidad de sumar de a tres y esperar que Morelia, los mismos Tuzos y hasta Tigres empaten o tropiecen para meterse entre los primeros ocho clasificad­os; de lo contrario, tendrán que aguardar hasta la última fecha para ver si les alcanza.

Por su parte, desde el fin de semana pasado los Tuzos de Pako Ayestarán se apropiaron del octavo sitio gracias a su diferencia de goles y ahora, en estas últimas dos jornadas, deben mantener el sitio o mejorarlo, empezando esta noche contra el Atlas.

Si Chicharito no se ha retirado del Tri, que no se le convoque al menos en 6 meses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico