Milenio Puebla

La metamorfos­is de los linebacker­s

NFL. Los cambios en el juego han hecho que estos jugadores se adapten a todo tipo de retos

- AP

Con las explosivas ofensivas, las reglas que prohíben los golpes devastador­es y el estricto arbitraje, los linebacker­s actuales ya no son los monstruos de 110 kilos que solían ser la pesadilla de las ofensivas.

“Ahora también tenemos que salir en cobertura”, dijo Brandon Marshall de los Broncos de Denver. “Aún tenemos que taclear bien. Así que no puedes ser muy ligero, ni jugar solo contra el pase o contra la carrera. Tenemos que hacer de todo”.

Lo que significa encontrar el balance entre correr como una gacela y golpear como un camión. Los linebacker­s interiores de la actualidad necesitan tener la resistenci­a para cubrir de extremo a extremo del campo, pero también requieren cubrir muchos otros requisitos, tener la fuerza para quitarse a un liniero ofensivo de 145 kilos, el vigor para cubrir y taclear a un ala cerrado que puede ser más grande que él o la velocidad para alcanzar a un corredor. Deben de ser jugadores todo terreno.

Esto suena como una lista de requisitos casi imposible de obtener. “Casi lo es”, manifestóe­l coach de Denver, Vance Joseph. “Casi casi lo es”.

Si lo anterior no es suficiente, también les viene bien tener mucho carácter, sabiendo que los linebacker­s son por lo regular el blanco de las frustracio­nes de los aficionado­s mientras las ofensivas avanzan casi sin resistenci­a a un ritmo sin precedente­s.

“Es muy complicado”, señaló Anthony Barr, apoyador de los Vikingos. “Hay alas cerradas muy complicado­s de igualar, hay corredores que son excelentes receptores. Se te pide estar en muchas posiciones. Para eso nos pagan, así que debemos encontrar la forma de hacerlo y de hacerlo bien”.

Lo mismo sucede con los oficiales, quienes según Joseph, están permitiend­o bloqueos ilegales con el nuevo esquema runpass que es parte fundamenta­l del sistema ofensivo de Kansas City, Filadelfia y Seattle.

A los linieros ofensivos no se les permite bloquear más de una yarda después de la línea de golpeo en una jugada de pase, pero los guardias y el centro de los Jefes estaban varias yardas adelante, provocando que los linebacker­s de Denver instintiva­mente fueran a proteger una carrera, solo

_ para que el quarterbac­k de los Chiefs Patrick Mahomes completara su engaño con el corredor Kareem Hunt y lanzara un pase a un totalmente desmarcado Travis Kelce. Ryan Kerrigan se quitó al liniero y le llegó al quarterbac­k.

“Así que no puedes ser muy ligero, ni jugar solo contra el pase o contra la carrera. Tenemos que hacer de todo” Brandon Marshall Linebacker de los Broncos

 ?? AP ??
AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico