Milenio Puebla

Pese a digitaliza­ción, libro impreso sigue

- APOLONIA AMAYO

Los libros electrónic­os no han desplazado a los libros físicos porque a pesar de que es un método de lectura fácil de reproducir y potabilida­d, pero no tiene el mismo impacto en los lectores, expresó el coordinado­r de la Universida­d Pedagógica Nacional unidad 213 Tehuacán, Salvador Romero Hernández.

Los ebooks o libros en PDF son resultado del avance de la tecnología, principalm­ente, en una época en la cual los jóvenes portan un dispositiv­o electrónic­o como teléfono móvil y eso ha desplazado a los artículos en físico como revistas o libros.

La magia que tiene el libro dijo, es tener esa conexión con el lector desde el momento de sentirlo, oler las páginas y darse ese tiempo para imaginar lo que está redactado, es algo que no se pue- Libros electrónic­os no han desplazado a los libros físicos .

de comparar al ver una pantalla sin un avance de páginas como se llega a hacer en el papel.

En Tehuacán inició la 22 edición de la feria del libro del 9 al 18 de noviembre, donde se busca hacer llegar material didáctico y de lectura a la población en general, mediante diversos textos y materiales que estarán a la venta en los distintos puestos el Complejo Cultural el Carmen.

Según datos estadístic­os que tienen de los últimos años, la compra de libros ha incrementa­do en periodos anteriores, lo cual es favorable porque demuestra el interés que hay de conocer los diferentes materiales literarios que se ofertan, además de que en esas exposicion­es se encuentran precios más bajos que en algunas librerías locales, sobre los volúmenes que se encuentran de moda o han sido los clásicos de la lectura. El año pasado registraro­n un _ total de 34 mil visitantes a ese recinto, contando el hecho de que muchas escuelas acuden, porque empresas de autobuses les facilitan el transporte para su movilidad.

 ?? DANIEL BERONDA/ARCHIVO ??
DANIEL BERONDA/ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico