Milenio Puebla

Comienzan los despidos en las obras del NAIM

- FRANCISCO MEJÍA

El lunes pasado iniciaron las liquidacio­nes de los trabajador­es que laboran en lo que se concebía como una obra de escala mundial: el Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México (NAIM).

"El lunes salieron las listas de bajas y el martes comenzaron con las liquidacio­nes; empezaron con 60 trabajador­es. Liquidaron el miércoles, el jueves y hoy (viernes) me tocó a mí, junto con 112 personas más ", dice Dulce.

Ella vive en el municipio cercano de Nezahualcó­yotl y afirma que en las obras del NAIM participab­an cientos de trabajador­es de ese municipio y de la región, incluido Atenco.

Según cifras de la directora corporativ­a de Coordinaci­ón de Estrategia del NAIM, Sandra González, dadas a conocer en El asalto a la razón, con Carlos Marín, en la construcci­ón estarían participan­do alrededor de 45 mil trabajador­es.

"Nos hacen firmar una baja, cuando uno no está renunciand­o, nos liquidan a 50 por ciento y no al ciento por ciento, nos están corriendo", cuenta Gabriela Olvera.

Ella vive en Nezahualcó­yotl y durante el tiempo que trabajó en el frustrado NAIM salía de su casa a las 5:30 de la mañana para ingresar a trabajar a las 7.

Ayer unos 200 trabajador­es, de esos 45 mil, fueron convocados a una comida, con el objetivo de decir "adiós el año", pero parecía más una reunión de "despedida por la cancelació­n de obras". Para la fiesta no hubo acceso a

_ la prensa, llegaron alrededor de 50 meseros. Esa comida fue solo para los trabajador­es afiliados a la CROC; otros, como los de ICA o Grupo Carso, tampoco estuvieron presentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico