Con­duc­to­ra, a San­ta Mart­ha

In­ves­ti­ga­ción. El MP so­li­ci­ta­rá que la mu­jer que ma­ne­ja­ba el trái­ler que arra­só con 10 vehícu­los sea vin­cu­la­da a pro­ce­so; Amie­va bus­ca que SCT y la Fe­de­ral reali­cen ope­ra­ti­vos al trans­por­te de car­ga

Milenio Puebla - - México - IG­NA­CIO ALZAGA Con in­for­ma­ción de: Al­ber­to Va­lien­te, Pi­lar Juá­rez, Evan­ge­li­na del To­ro y Fanny Miranda

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia ca­pi­ta­li­na in­gre­só en el pe­nal fe­me­nil de San­ta Mart­ha Aca­titla a Adria­na “N”, con­duc­to­ra del trái­ler que arro­lló a 10 vehícu­los y pro­vo­có la muer­te de 10 per­so­nas en la zo­na de San­ta Fe.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co so­li­ci­ta­rá a un juez de Con­trol que ca­li­fi­que co­mo le­gal la de­ten­ción y que la vin­cu­le a pro­ce­so.

Se le impu­tarán los car­gos de ho­mi­ci­dio cul­po­so y le­sio­nes, en es­te ca­so con­tra 17 per­so­nas.

El re­pre­sen­tan­te le­gal de la em­pre­sa trans­por­tis­ta EASO bus­ca­rá una re­pa­ra­ción de da­ño y pe­di­rá me­di­das­cau­te­la­res­pa­ra­evi­tar­que la­mu­jer­de41años­se­que­deen­pri­sión, pues se tra­tó de un ac­ci­den­te, no iba al­coho­li­za­da ni dro­ga­da.

Au­to­ri­da­des di­je­ron que Adria­na po­dría en­fren­tar una pe­na de 50 años de cár­cel, si no se lle­ga a un acuer­do re­pa­ra­to­rio.

A re­vi­sión

El je­fe de Go­bierno, José Ra­món Amie­va, ase­gu­ró que se so­li­ci­ta­rá a la Po­li­cía Fe­de­ral y la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (SCT) rea­li­zar ope­ra­ti­vos pa­ra re­vi­sar el es­ta­do de los vehícu­los de car­ga y sus con­duc­to­res, con el fin de evi­tar ac­ci­den­tes co­mo el del pa­sa­do miér­co­les.

“Lo que es­ta­mos pi­dien­do es que se re­vi­se el es­ta­do de los vehícu­los, tan­to de car­ga co­mo de pa­sa­je­ros, an­tes de que in­gre­sen a la ciu­dad”, se­ña­ló.

Al tér­mino de un re­co­rri­do por una pla­za co­mer­cial en San­ta Fe, el man­da­ta­rio ca­pi­ta­lino di­jo que el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Ray­mun­do Co­llins, se­rá el en­car­ga­do de que se efec­túe es­te ope­ra­ti­vo que, ade­más, se­rá alea­to­rio.

“Re­cuer­den que to­do vehícu­lo de­be pa­sar una re­vis­ta. ¿Cuál es el ob­je­ti­vo? Ver las con­di­cio­nes de la uni­dad y el es­ta­do de las li­cen­cias de los con­duc­to­res. No es un te­ma de con­di­cio­nes im­po­si­bles de cum­plir”, aña­dió.

“He­mos ob­ser­va­do en es­te ti­po de ac­ci­den­tes que los vehícu­los de car­ga o de pa­sa­je­ros in­gre­san a la ciu­dad y lo ha­cen a una ve­lo­ci­dad su­pe­rior a la per­mi­ti­da; los con­duc­to­res no cuen­tan con la pe­ri­cia ne­ce­sa­ria y pa­san de la au­to­pis­ta a las via­li­da­des, por lo que te­ne­mos que ge­ne­rar al­gu­na cer­te­za al en­trar a la ca­pi­tal”. de­ben vi­gi­lar que se cum­plan, ade­más de que el sec­tor re­gis­tra im­pac­tos por la in­se­gu­ri­dad.

Gon­zá­lez afir­mó que no se bus­ca re­par­tir res­pon­sa­bi­li­da­des, sino que to­do el gre­mio cum­pla con la nor­ma­ti­vi­dad, pro­fe­sio­na­li­za­ción y lo­gís­ti­ca, en­tre otros te­mas.

Res­pec­to a la em­pre­sa EASO, pro­pie­ta­ria del trái­ler, di­jo que no for­ma par­te de la Ca­na­car.

En tan­to, la SCT in­for­mó que el ca­mión con­ta­ba con los per­mi­sos y ve­ri­fi­ca­cio­nes vi­gen­tes.

Mi­sa

Sie­te de las per­so­nas que mu­rie­ron en el ac­ci­den­te en Mé­xi­coTo­lu­ca el pa­sa­do miér­co­les, la­bo­ra­ban en el Ho­tel Ca­mino Real de Po­lan­co, por lo que ano­che se ofi­ció una mi­sa en la Igle­sia Cris­to Rey y San­ta Mó­ni­ca.

_

Las víc­ti­mas via­ja­ban en una ca­mio­ne­ta ha­cia el ho­tel, lue­go de ofre­cer un ser­vi­cio de ban­que­tes en San­ta Fe pa­ra el Cir­que du So­leil, re­fi­rie­ron do­li­dos sus com­pa­ñe­ros.

• FUEN­TE: CdMx • FO­TO­GRA­FÍA: Ara­ce­li Ló­pez • GRÁ­FI­CO: MI­LE­NIO in­fo­gra­fía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.