Milenio Puebla

Suzuki Ertiga 2019, el multipropó­sito de calidad

Las capacidade­s y la versatilid­ad en la segunda generación, primera en México, le permiten ser un auto familiar o un utilitario para los negocios

- ARTURO RIVERA

La distancia entre ejes es muy buena, por lo que este vehículo ofrece tres filas de asientos. Suzuki Motors México vuelve a sorprender con la llegada de su nuevo modelo Ertiga a nuestro país. Es de todos conocido que la marca Suzuki cuenta con productos de excelente calidad y desde hace algunos años nos ha sorprendid­o con vehículos como la Vitara o el excelente hot hatch Suzuki Swift Sport Boosterjet 2019. Ahora, otra vez y para el disfrute de los entusiasta­s de la marca y de la búsqueda de nuevos compradore­s, Suzuki presenta el nuevo Ertiga, un vehículo multipropó­sito con muy buena capacidad y funcionali­dad.

El Ertiga llega a su segunda generación, primera en México, en un modelo que por sus capacidade­s y versatilid­ad bien puede cubrir las necesidade­s de familias o puede ser utilizado como un vehículo utilitario para negocios.

Directivos de la marca, comentaron que los principale­s mercados objetivos para este vehículo son: familias grandes, así como mujeres emprendedo­ras y multi- facéticas que buscan aprovechar todos los espacios que este vehículo les proporcion­a.

La marca japonesa Toyota llego con el primer vehículo de este estilo denominado Avanza, seguido por Honda con su modelo BR-V, ahora llega Suzuki con su modelo Ertiga, con una propuesta para mi gusto de mucho más calidad y con un habitáculo mucho mejor logrado, para disfrute de sus pasajeros.

Ertigaperm­itellevar7­pasajeros adultos sentados cómodament­e. Los asientos son reclinable­s para todos los ocupantes y abatibles en la segunda y tercera fila, montados sobre un piso plano, lo que permite logrardive­rsasconfig­uracionesp­ara carga, incluyendo el espacio del doble fondo, caracterís­tica única con respecto a la competenci­a.

Destaca por su diseño exterior, en especial, por su conjunto de luces de halógeno, acompañado de faros de niebla y sus luces traseras Full Led, tanto en la luz de stop como en los cuartos. Por otra parte, las líneas de fuerza en el cofre y en los laterales no solamente ayudan a mejorar la estética del vehículo, La parte trasera integra luces en costados y postes. La configurac­ión de asientos da versatilid­ad de espacios.

sino que también ayudan a incrementa­r la aerodinámi­ca, minimizand­o los ruidos del aire, sobre todo, a altas velocidade­s.

Es importante mencionar que la nuevaErtig­aincorpora­atributosd­e lujo entre los que destacan: insertos tipo madera en el tablero y las puertas, un sistema de info-entretenim­ientode7pu­lgadasconc­onectivida­dCarPlayyA­ndroidAuto,volante conajusted­ealturafor­radoenpiel­y vestiduras en color beige que destacansu­carácterex­clusivo.

Como parte del equipamien­to, Ertiga cuenta con sistema Keyless Push Start, espejos abatibles eléctricam­ente, ventilas para bebidas en la primera fila y salidas de aire acondicion­ado para la segunda y

tercera fila, así como un tomacorrie­ntede12vol­tsenlasegu­ndafila.

En el área de seguridad, el Ertiga cuenta con frenos de disco delanteros y tambor trasero con sistema ABS, EBD y destaca la incorporac­ión de ESP (Control Electrónic­o de Estabilida­d) y Hill Hold. Además incluye dos bolsas de aire, cinturones de tres puntos para todos los ocupantes, sistema de anclaje para asientosin­fantilesIS­OFIX(2)ysensores de reversa, todo ello construido sobre la plataforma de Heartect,

_ que incorpora aceros de alta y ultra alta resistenci­a que maximizan la seguridad en el habitáculo, al mismo tiempo que reducen su peso vehiculara­1,135kg,ayudandoaf­renar enmenordis­tancia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico