Milenio Puebla

Mayakoba, en suspenso

Golf. Mientras Ancer, Rodríguez, Favela y Fraustro siguen con vida, Ortiz, Díaz y Vázquez se quedan en el corte, al igual que el estadunide­nse Jordan Spieth

- ÉRIKA MONTOYA

Matt Kuchar Par

Total También terminó EU ayer El mexicano Abraham Ancer se preparó para cerrar la segunda ronda del Mayakoba Golf Classic con fuerza, a pesar de ser viernes, cientos de fanáticos lo esperaban en el green del hoyo 18, un par 4 al que se subió con dos golpes. Únicamente tenía que meter la bola que había caído a 10 pasos del hoyo. Pero se le negó.

“Me sentí frustrado y no, terminar una ronda con -3 no es tan malo. No quisieron caer algunos putts que se veían muy bien. Pero así es esto. Te tienes que dar oportunida­des y tratar de meterlas, no puedes perder la paciencia, sobre todo en un campo como Mayakoba, donde te puede ir muy mal si te desesperas”, dijo el tamaulipec­o de 27 años, quien firmó un acumulado de 133 golpes, nueve bajo par de campo, para alzarse como el mejor latinoamer­icano y quedar a cinco golpes del líder provisiona­l, el veterano estadunide­nse Matt Kuchar.

La sorpresa del día corrió a cargo de José de Jesús Rodríguez, quien se repuso de un inicio conservado­r de un golpe bajo par de campo para quedar, con cinco birdies y un eagle, con -7.

“Uy… pues estoy bien contento. Ayer tuve un día regular, con errores bien básicos, pero como dije, esto es una competenci­a de cuatro días y ya vieron, hoy (ayer) mi chiquita (como le dice a la bola) sí me hizo caso”, declaró el jugador de Guanajuato, que recién obtuvo su tarjeta PGA.

Empatados con El Camarón Rodríguez se encuentra el número 9 del mundo, el estadunide­nse Rickie Fowler, al igual que otro integrante de la legión tricolor: Armando Favela.

Para completar el cuadro de mexicanos que seguirán en las últimas dos rondas del torneo, el chihuahuen­se Óscar Fraustro marcha en la posición 43, luego de un día en el que se le negaron algunos putts, pero confía en recomponer esa parte para remontar entre sábado y domingo.

“No fue mi ronda ideal, pero estoy contento con la oportunida­d de seguir aquí. Me costaría mucho poner en palabras lo que significa para mi carrera, para mi familia y para los que han trabajado conmigo el poder seguir adelante y no voy a defraudar, disfrutaré hoyo por hoyo de aquí al final y con suerte si caerán esos hoyos”, finalizó el veterano.

Se quedan fuera

Como la gran sorpresa del día, una de las mayores estrellas en la Riviera Maya, el estadunide­nse Jordan Spieth, quedó fuera tras firmar una tarjeta de 69 golpes, misma que en conjunto con su 71 del jueves le dio un total de 140 golpes, dos por arriba del límite de 138 establecid­o para evitar el corte. Spieth ocupa actualment­e el número 14 del mundo y es reconocido por ser ganador de tres Majors (el Masters y el US Open en 2015 y The Open en 2017), pero ya no podrá apuntarse un título más con el Mayakoba Golf Classic de este año.

En tanto, fue un día pesado, los putts no entraron y la molestia fue evidente en el rostro del mexicano Carlos Ortiz, quien después de haber rondado entre los mejores 30 de la primera ronda, experiment­ó problemas para mantenerse y con cuatro bogeys y dos birdies, firmó una tarjeta de 73 golpes, y así terminó su sueño de seguir en la tercera ronda.

“Lo que sucedió fue lamentable, pues estuve jugando muy bien. El golf es un deporte que a veces da, otras no y hoy, sencillame­nte, no me tocó. Falló un poco de todo, no empecé bien desde el principio, se me complicó meter los putts”, declaró el tapatío al salir de la grama.

Finalmente, el grupo de siete mexicanos que originalme­nte participó en este torneo, también tuvo otro par de bajas: el veracruzan­o

_ que recién obtuvo su tarjeta dentro de la PGA, Roberto Díaz, así como Sebastián Rodríguez, quien fue votado por el comité organizado­r para recibir la invitación.

 ?? • FUENTE: PGA • FOTOGRAFÍA: AFP ??
• FUENTE: PGA • FOTOGRAFÍA: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico