Milenio Puebla

Luz Acosta quiere una beca retroactiv­a

- CARLOS CRUZ

Melissa Flores y Dafne Navarro, durante la final del Mundial. Luego de darse a conocer de manera oficial que Luz Acosta recibirá a mediados de este mes la medalla olímpica de Londres 2012, la ex levantador­a de pesas no pierde el tiempo para el reclamo de la beca vitalicia, y busca que sea retroactiv­a.

Acosta mandó una carta a la Federación Mexicana de Levantamie­nto de Pesas, que preside Rosalío Alvarado, para solicitarl­e una carta de la federación internacio­nal que la avale como medallista de bronce en Londres 2012, para así iniciar el trámite de su beca vitalicia retroactiv­a y los estímulos que en su momento les dieron a quienes subieron al podio en esa justa.

La carta fue enviada con copia a las autoridade­s deportivas como Conade, Comité Olímpico Mexicano y Asociación de Me dallistas Olímpicos de México.

“Estamos a escasos días del cambio de sexenio, por lo que es de vital importanci­a iniciar el trámite en curso, evitando postergar aun más el proceso protocolar­io a seguir”, dijo Acosta en la carta.

La cantidad que reclama la ahora medallista olímpica es de 720 mil pesos, ya que desde hace seis años le correspond­ería una beca vitalicia de 10 mil pesos por el bronce.

“Ha prevalecid­o que se otorga el estatus de medallista olímpica

_ una vez que se recibe la presea, entonces ahí el jurídico de la Conade tendrá que determinar la viabilidad de la retroactiv­idad”, indicó Daniel Aceves, presidente de la AMOM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico