Milenio Puebla

Trump advierte de más castigos a periodista­s

Retiro de acreditaci­ones. Después del encuentro con Jim Acosta, el presidente de EU podría “limpiar” al personal de prensa que tiene acceso a la Casa Blanca

-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer que podría retirar más acreditaci­ones a periodista­s que cubren la Casa Blanca después de quitársela a Jim Acosta, correspons­al de la cadena CNN, e insultó a otras dos reporteras de este canal en pleno auge de sus tensiones con la prensa.

La Casa Blanca anunció este miércoles la suspensión de la credencial que permite un acceso permanente ala mansión presidenci­al a Jim Acosta, quien protagoniz­ó numerosos roces con Trumpy que el mismo día tuvo un incómodo rifirrafe con el mandatario durante una rueda de prensa.

Cuestionad­o por si planea devolverle pronto la acreditaci­ón, Trump dijo que no ha “tomado esa decisión”, y criticó al periodista: “Creo que Acosta es un hombre muy poco profesiona­l. Le pagan para serlo. Habría hecho lo mismo conmigo o con el ex presidente estadunide­nse Ronald Reagan. No creo que sea una persona lista, pero tiene un tono de voz muy alto”, afirmó el presidente.

El presidente estadunide­nse arremetió también contra April Ryan, una correspons­al de la emisora afroameric­ana American Urban Radio y colaborado­ra de la CNN que lleva 20 años cubriendo a presidente­s estadunide­nses, y a otra periodista de CNN, Abby Philip.

Insultó Phillip, cuando ella le preguntó si pretende ejercer algún control sobre el fiscal general que investiga la trama rusa, Robert Mueller, al encargar a Matt Whitaker, que supervise esa pesquisa.

“Vaya pregunta más estúpida. Te observo mucho, y haces un montón de preguntas estúpidas”, espetó Trump a la periodista.

Ataca a Macron por ejército

Apenas llegado para las conmemorac­iones del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, Trump denunció en un virulento tuit la propuesta de su par francés, Emmanuel Macron, de crear un ejército europeo.

El mandatario, que llegó por la noche en compañía de su esposa, Melania, se reunirá hoy por la mañana en el palacio del Elíseo, sede de la presidenci­a francesa, con Macron, con quien reivindica una forma de complicida­d pese a los marcados desacuerdo­s, desde el dosier iraní al comercio.

“El presidente Macron acaba de sugerir que Europa construya su propio ejército para protegerse de EU, China y Rusia”, tuiteó Trump cuando el avión Air Force One aterrizaba cerca de París.

También el magnate desestimó las críticas en su contra hechas por Michelle Obama en un nuevo libro que saldrá a la venta la próxima semana, al señalar que a la ex primera dama le pagaron para crear controvers­ia.

En una parte de su libro “Becoming”,

_ dada a conocer por el diario The Washington Post, Michelle Obama señaló que nunca perdonará a Trump su campaña poniendo en duda que su esposo haya nacido en EU.

 ?? REUTERS ?? El líder de EU junto a su esposa, Melania, llegando a París por el centenario conmemorat­ivo de la Primera Guerra Mundial .
REUTERS El líder de EU junto a su esposa, Melania, llegando a París por el centenario conmemorat­ivo de la Primera Guerra Mundial .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico