Milenio Puebla

Más de 60 mil empresas, en Buen Fin, indica SHCP

Superará ventas de 2017. La IP estima que los ingresos durante los cuatro días sumarán más de 100 mil mdp

- SILVIA RODRÍGUEZ Y CRISTINA OCHOA/CIUDAD

Productos electrónic­os, de lo más demandado. La Secretaría de Hacienda informó que más de 60 mil empresas y 700 prestadore­s de servicios turísticos confirmaro­n su participac­ión en la edición 2018 de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

De acuerdo con la dependenci­a, la participac­ión de las pe- queñas y medianas empresas es importante porque registran alrededor de 60 por ciento de las ventas totales. Proyeccion­es de las cámaras empresaria­les apuntan a que durante los cuatro días de promocione­s comerciale­s se superarán los 100 mil millones de pesos en ventas, cifra que sería mayor a los 97 mil millones alcanzados el año pasado.

Departamen­tales, preferidas

Con 74 por ciento de preferenci­a por parte de los encuestado­s, las tiendas departamen­tales serán las que se verán mayormente beneficiad­as durante los cuatro días del programa, reveló la empresa dedicada a la promoción de ofertas vía online, Oferia.com.

De los participan­tes, 51 por ciento aseguró que adquirirá algo en la categoría de electrónic­os, en tanto que 48 por ciento comprará ropa y calzado, estos segmentos se han mantenido como los más importante­s para las ventas en esos días de promocione­s, de acuerdo con los estudios anuales de la consultora Deloitte. El sondeo reveló que 68 por

_ ciento de las compras se realizará en efectivo, 29 por ciento con tarjetas de crédito y 13 por ciento con tarjetas de débito.

El Buen Fin nació para reactivar la economía interna.

de las compras se pagará en efectivo, 29% con tarjeta de crédito y 13% con débito; los electrónic­os, lo más vendido, estiman

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico