Milenio Puebla

Ya están en Liguilla

Jornada 16. Los Pumas sellaron un valioso triunfo por la mínima en la cancha del Nemesio Diez, que les asegura su presencia en la fase final, rumbo al título del AP18

- JESÚS QUEZADA

El partido estuvo muy disputado en el medio sector. Un momento de inspiració­n que los llevó al gol, aunado a un sólido planteamie­nto defensivo tienen hoy a los Pumas clasificad­os a la Liguilla y además metidos entre los primeros de la clasificac­ión general, derrotaron por 0-1 a Toluca para asegurar su participac­ión en la próxima fase final.

Los azul y oro llegaron a 29 unidades, mientras que los Dia- blos Rojos del Toluca deberán de esperar hasta la última jornada para amarrar su boleto a la fase final, se quedaron con 26 puntos en la séptima posición de la Liga.

Las dos escuadras saltaron al terreno de juego dispuestas a ofender, de hecho no tardaron nada en mostrar sus armas. Pumas con llegadas por los costados y centro que fueron en cortados por la zaga y el portero Alfredo Talavera.

Toluca también enseñó lo suyo, latigazos por el centro con Alexis Vega que en dos ocasiones se género espacio y sacó disparos, uno tapado por la defensa y el otro por el portero Saldívar, aunque en este último había fuera de lugar. Pasaron los minutos y poco a poco a fueron anulando, en medio campo los dos se pusieron obstáculos para avanzar, lo que llevó a menos llegadas en las áreas.

La constante de Toluca en el presente torneo se mantuvo en este juego, las lesiones, pues apenas al minuto 28 los choriceros debieron hacer un cambio obligado, la salida por molestias en la pierna izquierda de Fernando Antonio y el ingreso del joven Adrián Mora.

Los cercos defensivos de ambos se rompieron hasta el minuto 32, con una jugada colectiva de los Pumas, serie de toques que comenzaron desde medio campo, de primera intención y sin oportunida­d de que los Diablos rompieran el circuito. El último servicio fue por el centro, de Alan Mozo mandó balón filtrado para Carlos González que entró sin marca, mano a mano con Talavera al que venció con potente disparo por arriba para el 0-1.

Para la segunda mitad. los Diablos no encontraro­n claridad al ataque, solo hasta el 89' en una jugada a balón parado Antonio Ríos se encontró con un rebote que punteó, parecía el empate pero en la línea final apareció el portero Alfredo Saldívar para desviar el balón.

También los Pumas encontraro­n una más, al 90’ un potente tiro de Víctor Malcorra que en fondo sacó Alfredo Talavera. Ya en la compensaci­ón Matías Alustiza también ensayó su tiro qué pasó apenas arriba del arco rival, suficiente para sellar la victoria.

 ?? MEXSPORT ??
MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico