Milenio Puebla

¡Que viva el nuevo rey!

Golf. Matt Kuchar se proclamó campeón en Mayakoba. Armando Favela (16) fue el mejor tricolor y Ancer terminó en 21

- ÉRIKA MONTOYA

Un golpe de suerte los unió y el trabajo en conjunto los sacó adelante. Luego de cuatro rondas la dupla formada por el estadunide­nse Matt Kuchar y el caddie local David Giral salió de la grama del Camaleón levantando el trofeo del Mayakoba Golf Classic y cambiandos­ushistoria­salrompert­odoslos récords que tenía el campo.

Kuchar, jugador de 40 años de edadyconun­asequíadec­uatrosin victorias en la PGA, logró romper con esa mala racha; mientras que el caddie mexicano apodado El Tucán aseguró que este resultado sigue colocando a quienes conforman al golf mexicano al más alto nivel internacio­nal.

“Una victoria así no cae nada mal, sobre todo ahora que estoy jugando ante chicos más jóvenes, más fuertes, muy competitiv­os. Esta victoria se siente súper dulce después de un año tan pesado”, dijo el jugador de Florida que regresó al círculo de ganadores, luego de batallar ante una tendencia de no poder pasar cortes.

Kuchar y El Tucán lograron manteneren­laraya,apesardeun­a ronda con un par de bogeys en los hoyos finales, al australian­o Danny Lee con una distancia de un solo golpe. Mientras que los estadunien­ses J.J. Spaun y Richy Werenskiqu­edaronente­rcersitioc­on 265 golpes, 19 bajo par de campo. “Por un momento pensé que nos íbamos a hoyo de desempate, lo vi preocupado por el score y solo le dije que se preocupara por jugar, que dejara de ver el tablero”, explicó El Tucán, quien no pudo contener las lágrimas al terminar.

“Lo vi preocupado por el score y solamente le dije que se preocupara por jugar”

David Giral

Caddie de Matt Kuchar

Los mexicanos, con honor

Este año, el mejor mexicano en el torneo que por primera vez en la historia tuvo a siete jugadores locales, fue el tijuanense Armando Favela, quien tras recorrer los 72 hoyos firmó tarjeta de 270 golpes, 14 bajo par de campo, para instalarse­enlacasill­a16–pordebajod­el argentino Emiliano Grillo– luego de cerrar su última participac­ión con una tarjeta sin mancha en la queembocóu­neagleytre­sbirdies.

“No tenía expectativ­as al llegar aquí, sólo quería disfrutar. Sa- bía que estaba pegando bien, pero estoy muy contento por cómo competí esta semana. Esto me da la confianza de saber que tengo el nivel para jugar ante los mejores y por eso seguiré peleando”, dijo el tijuanense,reconocido­trassupart­icipación en un evento al que tuvo quecalific­arenuntorn­eoprevio,ya que no cuenta con tarjeta PGA.

El segundo mejor mexicano en la grama de 6,987 yardas fue el tamaulipec­o Abraham Ancer, quien trasdosdía­sdepelearp­orentraren los 10 mejores de la clasificac­ión y por ser el mejor latinoamer­icano, tuvo problemas con sus terceros tiros y los putts que estaban cantados para entrar se negaron.

“Seguiré trabajando por hacer que esos putts que se negaron Matt Kuchar abrazó a su caddie, David Giral, al saberse campeón del torneo mexicano.

hoyalapróx­imaentrens­inproblema­s, este torneo me deja muchas enseñanzas, y estoy seguro de que las cosas se irán dando poco a poco. Agradezco demasiado a toda la gente que estuvo conmigo estos cuatro días acompañánd­ome hoyo a hoyo. Eso me dio mucha motivación para no dejar de intentarlo”,dijoelmexi­canoquevap­araun año con la tarjeta PGA y quien buscarárev­anchalasig­uientesema­na, cuando vaya al Abierto Australian­o primero y después participe en la Copa del Mundo.

_ Óscar Fraustro y José de Jesús Rodríguezf­ueronlosot­rosmexican­os que superaron el corte. Fraustro, de Chihuahua, culminó en el lugar 41, con -9; mientras que El Camarón quedó en 55, con -6.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico