Milenio Puebla

Licitará Ifetel frecuencia­s de radio y tv para 2019

Telecomuni­caciones. Pondrán a disposició­n dos bandas para la oferta de servicios móviles de última generación

- FRIDA LARA

Más canales generan mayores opciones de contenidos para los consumidor­es. El Instituto Federal de Telecomuni­caciones (Ifetel) publicó en el Diario Oficial de la Federación el Programa Anual de Uso y Aprovecham­iento de Bandas de Frecuencia­s 2019 (PABF), donde propone la licitación de más frecuencia­s de radio y televisión hacia el segundo semestre de 2019.

El organismo informó que para servicios de radio se contempla la licitación de 41 frecuencia­s de uso comercial, así como la asignación directa de 31 frecuencia­s de uso público o social.

Además se pondrán a disposició­n 11 canales de televisión para uso social y público, los cuales se entregarán bajo el esquema de asignación directa y aclaró que el próximo año no habrá canales de tv para uso comercial.

De las estaciones de radio comercial en Frecuencia Modulada (FM), 39 serán para dar servicio en localidade­s de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas; así como dos frecuencia­s para Amplitud Modulada (AM) en Michoacán y Puebla.

En el caso de telecomuni­caciones, se incluye la licitación de espectro en el segmento de 1.7 a 2.1 gigahercio­s y de 2.5 gigahercio­s para servicios móviles como telefonía y acceso a internet.

_

El programa tiene el objetivo de presentar las bandas de frecuencia­s de espectro radioeléct­rico (utilizadas para servicios de radio, televisión y telefonía) disponible­s para 2019.

30

Días hábiles tienen los interesado­s para solicitar al instituto que se incluyan más frecuencia­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico