Milenio Puebla

Acotado margen de AMLO para superávit, bajas participac­iones

Amenaza nuevo impuesto en Aguascalie­ntes a casinos; Banorte a la baja y vulnerable con Interaccio­nes; Televisa más streaming con socios

- ALBERTO AGUILAR

N LOS ÚLTIMOS días Carlos Urzúa, Arturo Herrera Gerardo Esquivel

ynuevo desafío. En Aguascalie­ntes a cargo de Martín Orozco hay una iniciativa que aumentará a ese negocio la carga fiscal. Aún no hay nada escrito pero ya preocupa a los miembros de la Apjsac a cargo de Alfonso Pérez Lizaur y AIEJA de Miguel Ángel Ochoa. Las nuevas disposicio­nes entrarían en vigor en 2019 y según esto, hasta la Feria de San Marcos, generadora de jugosos ingresos, estaría en aprietos.

***

AYER CONTINUO LA debacle. La bolsa cayó 2.05 por ciento, el tipo de cambio de ventanilla llegó a 20.80 pesos y los bonos de 10 y 20 años superaron el 9 por ciento. Amén de la incertidum­bre interna por las políticas de Andrés Manuel López Obrador, esta vez también influyó una caída del crudo. Para Banorte que lleva Marcos Ramírez, llovió sobre mojado. Su acción ya llegó a 97.54 pesos, lo que significa un tropiezo del 19.6 por ciento desde el jueves. El tema de las comisiones explica sólo una parte del derrumbe. La compra de Interaccio­nes de Carlos Hank Rhon, que rechazaron reiteradam­ente muchos inversioni­stas, hizo a ese banco más vulnerable por su elevada exposición a la deuda gubernamen­tal.

***

TRAS LA PRODUCCIÓN conjunta con Amazon de Jeff Bezos de “Extraño Enemigo” serie relacionad­a con los sucesos de octubre de 1968 protagoniz­ada por Daniel Giménez Cacho, Televisa que llevan Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia ya prepara otras series “streaming” con otros aliados. Esta ruta es parte de la nueva estrategia para fortalecer­se. Los derechos de las produccion­es les pertenecen tras 2 años de compartir regalías.

***

HOY VENCE EL plazo para que los profesiona­les del cabildeo concluyan su registro de acreditaci­ón en la Cámara de Diputados. La asociación del rubro que comanda Rosemary Safie ha

_ empujado, máxime las constantes amenazas a su quehacer. En esta legislatur­a ya incluso Morena a través de Ricardo Monreal los ha reconocido, misma tesitura en el Senado.

 ?? ANDRÉS LOBATO ??
ANDRÉS LOBATO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico