Milenio Puebla

Sede emblemátic­a

-

La muestra se puede visitar a partir de mañana en el Hospicio Cabañas, edificio neoclásico, emblemátic­o de Guadalajar­a.

A juicio de Avelina Lésper, los artistas deben resolver diversas incógnitas, una de las cuales es el amor. “Y no el amor visto como se lo ha apropiado el marketing y la publicidad, que es un reflejo de una falsa felicidad que está supeditada al consumo”.

Al contrario de esta tendencia, indicó que en la exposición “van a poder ver obras abstractas, testimonia­les, filiales, obras que se acercan a la naturaleza, obras en las que el amor es una nostalgia y otras en las que es un recuerdo”.

La muestra se integra por obras “donde el artista se puso en riesgo —aseguró la curadora—. Se puso en riesgo al mostrar cómo va a pintar, a dibujar y a representa­r al amor, ahora que nadie quiere decir nada, ahora que nos da miedo no tener la aprobación, pero ellos así lo hicieron”.

Los creadores de El Amor visto por el Arte son: Gerardo Cantú, Fernando Garrido, Georgina Gómez, Susana Salinas, Racrufi, Darío Salzman, Mario Martín del Campo, Hazael González, Jordi Boldó, Soid Pastrana, Joel Corrales y Enrique Gallart.

También participan Victoria Goren, Zacarías Páez, Margarita Morales, Alejandra Villegas, Ethel Cooke, Enrique Barajas Pro, Laura Quintanill­a, Samo, Esteban Lechuga, Juan Carlos Villegas, Alberto Aragón, Héctor

_ Morales, Raúl Serralde y Felipe Cifuentes, así como Francisco Magaña, Fernanda Fonseca, Julia López, Beatriz Sánchez Zurita, José Ángel Robles, Ermilo Espinosa y Abraham Jiménez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico