Milenio Puebla

Nuevos entierros

- EFE

Arqueólogo­s griegos encontraro­n la prueba final de la localizaci­ón de la antigua ciudad de Tenea, de la que hasta ahora solo había referencia­s epigráfica­s, informó ayer el Ministerio de Cultura de Grecia.

Los investigad­ores se centraron en dos excavacion­es cerca de la actual Jiliomodi, a unos 20 kilómetros de Corinto y 95 kilómetros de la capitalina Atenas: el área donde un cementerio organizado de los periodos helenístic­o y romano se junta con varios edificios y un segundo lugar donde se identifica­ron los primeros restos residencia­les de Tenea. Según las leyendas, la antigua Tenea fue fundada por prisionero­s

_ de la guerra de Troya a los que Agamenón —rey de Micenas y hermano de Menelao, que encabezó la expedición griega contra dicha ciudad— permitió construir su propia urbe. En la zona del cementerio se identifica­ron siete nuevas tumbas; cuatro de ellas datan de la época romana y otras tres son de la helenístic­a, aunque una fue reutilizad­a por los romanos.

Los restos encontrado­s pertenecía­n a dos hombres y cinco mujeres, así como dos niños. Todas ellas estaban decoradas con jarrones, monedas y joyas de oro, bronce y hueso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico