Milenio Puebla

Igual y no se dan cuenta

- JAIME RASCÓN Twitter: @jaimerasco­n

El 15 de agosto escribí que el partido de la NFL corría peligro. La columna titulada ‘Fácil decirlo, no hacerlo’ exploraba una posible mudanza de América y Cruz Azul por el error que significó el cambio a un pasto híbrido en época de lluvias.

La única solución era la de cambiar a pasto artificial. Parece que fue descartada en espera de un milagro para rehabilita­r el potrero en el que está convertido el césped o que se podía marear a los gringos.

Ese estadio fue mi hogar durante varios años y eso me permitió entender el cuidado que requiere la grama. Durante esa época, Raúl Barrios era el guardián de esa superficie sagrada, la cual cuidaba y defendía con su escudo: el Portafloor, protección que salvaguard­aba la integridad del terreno.

Cuando el pasto no quiere agarrar, no hay forma y demorar la decisión de tomar la pérdida para reemplazar el césped que no se afianzó, es equivocars­e dos veces.

Ese costo se debió haber asumido en cualquiera de las fechas FIFA recientes, sin embargo, siempre es complicado aceptar un error y comunicarl­o a tiempo. Segurament­e, la multa será mucho mayor al desembolso que implicaba

_ reemplazar el fallido pasto híbrido. Total, igual era chicle y pegaba y los americanos no se daban cuenta del potrero que está convertido el césped del Azteca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico