Milenio Puebla

SEP local suspende clases en 87 municipios en zonas serranas y del estado

La SEP. Informó que la decisión de ampliar la suspensión de clases se tomó, siguiendo las recomendac­iones de PC

- JAIME ZAMBRANO,

Con la medida, un total de 532 mil 632 estudiante­s de los municipios de 4 mil 806 institucio­nes educativas, preescolar y básica del Valle Serdán, Tehuacán, Sierras Negra, Norte y Nororienta­l, en 87 de 217 municipios, no tendrán clases el día de hoy.

Ante las bajas temperatur­as, la Secretaría de Educación Pública (SEP) amplió para este jueves 15 de noviembre, la suspensión de clases para 4 mil 806 institucio­nes educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillera­to, que operan en 87 de los 217 municipios de la entidad.

Con la medida, un total de 532 mil 632 estudiante­s de los municipios del Valle Serdán, Tehuacán, Sierras Negra, Norte y Nororienta­l, no tendrán clases este día.

La SEP informó que la decisión de ampliar la suspensión de clases de 19 a 87 municipios se tomó, siguiendo las recomendac­iones emitidas por la Coordinaci­ón General de Protección Civil del estado, que prevén baja de temperatur­as en los municipios del Valle Serdán, Tehuacán, Sierras Negra, Norte y Nororienta­l y con el objetivo de proteger la salud de los estudiante­s.

En la Sierra Norte, los municipios sin clases son: Honey, Huauchinan­go, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Chignahuap­an, Ixtacamaxt­itlán, Tlaola, Naupan, Tlaxco, Aquixtla, Tetela de Ocampo, Ahuazotepe­c, Ahuacatlán, Chiconcuau­tla, Tlapacoya, Tlacuilote­pec, Amixtlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintl­a, Zongozotla, Coatepec, Olintla, Jopala, Zihuateutl­a, Pahuatlán, Juan Galindo y Camocuautl­a.

Para la Sierra Nororienta­l, las clases se suspenden en Teziutlán, Tlatlauqui­tepec, Cuetzalan, Zacapoaxtl­a, Zautla, Chignautla, Xiutetelco, Hueyapan, Ixtepec, Hueytlalpa­n, Jonotla, Zoquiapan, Nauzontla, Atlequizay­án, Yaonáhuac, Teteles de Ávila Castillo, Zaragoza, Xochiapulc­o y Atempan.

En el Valle de Serdán, la suspensión aplica para los municipios de Libres, Oriental, Esperanza, Chalchicom­ula de Sesma, San Salvador El Seco, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Cañada Morelos, Tlachichuc­a, Tecamachal­co, Quecholac, Acatzingo, General Felipe Ángeles, Guadalupe Victoria, Ocotepec, Palmar de Bravo, Los Reyes de Juárez, La Fragua, Aljojuca, Atzitzintl­a, Cuapiaxtla de Madero, Cuyoaco, Tepeyahual­co, Soltepec, San Nicolás Buenos Aires, San Juan Atenco, Quimixtlán, Chichiquil­a, Chilchotla y Mazapiltep­ec de Juárez.

En el caso de la Sierra Negra y la región de Tehuacán, las clases se suspenden en los municipios de Caltepec, Coyomeapan, Chapulco, Nicolás Bravo, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Vicente Guerrero, Yehualtepe­c, Zapotitlán Salinas y Zoquitlán.

Cae termómetro a -3 grados en Sierra Norte

Ante la masa de aire polar que se encuentra en la zona central y norte del país, el termómetro descendió el miércoles hasta -3 grados Celsius en municipios de la Sierra Norte y Nororienta­l del estado de Puebla; mientras que para este jueves, la temperatur­a seguirá bajando y podría llegar a -5 grados Celsius.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),

Oriental._ durante el miércoles, el termómetro cayó a -3 grados Celsius en los municipios de Chignahuap­an, Cuetzalan, Teziutlán, Huauchinan­go, Zaragoza, Quimixtlán y

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? Se abrigan ante las bajas temperatur­as.
ANDRÉS LOBATO Se abrigan ante las bajas temperatur­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico