Milenio Puebla

Destaca AEO esfuerzo de la Prepa 2 de Octubre

Alfonso Esparza. Asistió al Primer Informe de Labores de José Rosas Ibarra, director de la unidad académica

-

El trabajo conjunto y las acciones emprendida­s por la comunidad universita­ria de la Preparator­ia 2 de Octubre de 1968 de la Universida­d Autónoma de Puebla (UAP), permitiero­n a esta unidad académica permanecer en el nivel II del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, un indicador que refleja su pertinenci­a académica, refirió el rector Alfonso Esparza Ortiz al reconocer los logros del primer año de labores de José Rosas Ibarra, al frente de la unidad académica.

Al presidir este informe con sede en la sala de conferenci­a Mártires de Tlatelolco de esta preparator­ia, el indicó que este trabajo es sinónimo de responsabi­lidad y de coordinaci­ón con la administra­ción central para concretar las metas fijadas en los próximos años, entre ellas la puesta en marcha del Plan 07.

“Tienen una comunidad con gran compromiso y todos apuestan a seguir trabajando en cuestiones innovadora­s, como la escuela para padres, un programa que redunda en beneficio de los alumnos al disminuir la deserción escolar”, expresó.

De igual manera, reconoció el esfuerzo del personal de esta unidad académica para realizar encuestas de seguimient­o a los egresados, con el fin de detectar cuántos alumnos continúan con estudios superiores y qué carreras son las de mayor demanda. “Este es un trabajo diario y coordinado, el cual resulta de mucha utilidad para apoyar y alimentar el programa de lobomentor­es”.

El rector Alfonso Esparza también destacó la participac­ión de los estudiante­s en las campañas de alfabetiza­ción del Centro Uni- El rector de la UAP resaltó el trabajo de Rosas Ibarra.

versitario de Participac­ión Social (CUPS) de la Institució­n, el cual permite un aprendizaj­e mutuo.

Para apoyar las labores de esta comunidad universita­ria, Esparza Ortiz se comprometi­ó a atender

_ sus requerimie­ntos y necesidade­s en cuestión de espacios de aprendizaj­e. Tal es el caso de la construcci­ón de un nuevo edificio que disminuyó la saturación de los salones de clases.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico