Milenio Puebla

Preocupa a Canacintra pérdidas por insegurida­d

Covarrubia­s. Ante la indefinici­ón de la gobernatur­a existe la posibilida­d de que aumente la insegurida­d

- VERÓNICA LÓPEZ

Los asaltos en carretera están perjudican­do a las empresas. Ante la indefinici­ón de la gubernatur­a para el próximo sexenio, en Puebla existe la posibilida­d de que aumente la insegurida­d, ya que grupos delictivos podrían aprovechar la situación, estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transforma­ción (Canacintra), Gabriel Covarrubia­s Lomelí.

Expuso que el robo al transporte en carreteras es uno de los delitos que más aquejan a la industria en Puebla, por lo que demandó acciones de vigilancia en el tramo que abarcan los municipios de Huejotzing­o a Esperanza donde ocurren atracos.

“Apostamos a que esto se decida, el tema del gobierno estatal, ésa es nuestra aspiración porque esto le da certeza a muchas cosas y que no se detengan. No porque haya continuida­d de un gobierno a otro, sino porque hay una definición de quién será gobernador y se puedan generar las respuestas que estamos esperando”, dijo.

El líder del sector industrial, expuso que el fenómeno de la insegurida­d resta tranquilid­ad tanto a la industria como a la sociedad en general, lo que influye en la toma de decisiones.

En entrevista aparte, el presidente del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), Carlos Montiel Solana insistió en que la incertidum­bre por la gubernatur­a frena inversione­s y pone en riesgo el desarrollo económico local.

Poblanos no deben vivir con temor a asaltos: Coparmex

Al exponer que Puebla y el resto del país atraviesan por un problema de insegurida­d, socios de la Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigieron a las autoridade­s diseñar un presupuest­o “sin precedente­s” en materia de seguridad e impartició­n de justicia.

Rumbo a la entrega del proyecto del Presupuest­o de Egresos 2019, Fernando Treviño Núñez, líder del sector patronal, admitió que no hay recurso que alcance para atender las necesidade­s de todo un país, sin embargo, subrayó que el combate al crimen es un tema apremiante, por lo que se espera un aumento de 100 por ciento o más, a los programas

_ presupuest­arios de seguridad pública federales y municipale­s.

Consideró que los habitantes pueden vivir con “hoyos en las calles”, pero no con el temor de salir y ser asaltados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico