Milenio Puebla

Martino, con fórmula simple

Selección mexicana. El entrenador no suele complicars­e ni para hablar ni en la cancha; él se ha descrito como ordinario

- MINELLI ATAYDE

Segurament­e la presentaci­ón de Gerardo Martino con la selección mexicana, si no pasa nada extraño y firma contrato, será muy diferente a la de Juan Carlos Osorio en 2015. Y es que, el Tata es un tipo que habla sin rodeos, que explica sus conceptos sin adornos, a diferencia de lo que se vio con el colombiano. Y para dirigir tampoco se complica.

“Es raro ser un tipo común y dirigir al Barcelona o a la Selección Argentina”, dijo Martino hace años en una entrevista con Goal. Y precisamen­te, así es como sus allegados lo describen, como una persona sencilla, alejada de los grandes reflectore­s o de las poses que dicta el mundo del futbol.

Incluso, Sebastián Garavelli, autor del libro Tata Martino, de exiliado a elegido, describió lo difícil que le resultó encontrar un antagonist­a del timonel, aunque aclaró que eso no quería decir que no lo tuviera.

Es así como el perfil humano del entrenador no llevará a nada extraño. Incluso, la simplicida­d en su manera de vestir, es habitual verlo en pants, con playeras, sudaderas, tenis, con una manera desparpaja­da de caminar. Eso sí, tampoco es ajeno a un traje. Además, suele preocupars­e por sus jugadores, hablar con ellos, más allá del tema cancha, cuando la situación se lo permite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico