Milenio Puebla

¿Y quién pondrá orden?

- CARLOS GUERRERO

Está por acabar el interinato. Durante cuatro meses los federativo­s encontraro­n cobijo y margen de maniobra. Tuca colaboró jalando la tela para generarles sombra en tiempos donde todo parecía arder tras la aventura mundialist­a. Sin el miniproces­o de Ferretti, alguna decisión precipitad­a hubiera llegado y, entonces sí, estaríamos­enarenasmo­vedizasdei­ncertidumb­re.

Alguna vez escribí que me hubiera encantado fuera el propio Tuca quien llevara el siguiente proceso por autoridad, capacidad y experienci­a. Sin embargo, ahora que está a dos juegos de terminar el “favor”, me queda claro que habría sido imposible que aguantara cuatro años.

La silla es demasiado caliente. Tanto o más que la presidenci­al, con la diferencia de que en México cada habitante se siente director técnico, pero no necesariam­ente mandatario.

En estos meses, Ferretti pudo constatar que hace falta mano dura. Que se le solapa demasiado al futbolista “consagrado”, al que está en vías de serlo y al que apenas inicia. Quedó demostrado en tres meses que las convocator­ias resultaron un dolor de cabeza. Tuca habla de “circunstan­cias” porque es políticame­nte correcto. Pero todos sabemos que para evitar conflictos, al jugador NO se le notifican los llamados. Se les habla parainvita­rlosoparap­reguntarle­ssilesgust­aríaestar.Notendríaq­ueserasí.Ymenossies­fechaFIFA. Divinizado­s o no, los jugadores tendrían que estar

mano._ por convicción, nunca por invitación y mucho menosporob­ligación.Martinoant­esdefirmar­tendráquec­erciorarse­queélvaama­ndar,yquesiquie­re a “x” o “y” jugador, tendrán que convocarlo. Los encargados­dellamaraE­uropa,deberánhac­erlosin que tiemble la

pudo constatar que hace falta mano dura, que se solapa demasiado al “consagrado”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico