Milenio Puebla

Retos en salud: Narro Robles

-

Dieron a conocer los avances que registra el gobierno en atención a las 15 recomendac­iones que hizo la Conavim,. El secretario de Salud federal, José Narro Robles, afirmó que uno de los retos más importante­s para los próximos años en materia de salud para el país, es el embarazo en adolescent­es de 13 y 14 años e incluso en niñas de 10 años, además de atender las enfermedad­es no transmisib­les como las derivadas del sobrepeso.

la creación de una maestría para el análisis de la violencia contra la mujer pero esa sólo podrá ser implementa­da hasta el próximo ciclo escolar y la otra está relacionad­a con la capacitaci­ón a funcionari­os, pero ello tomará un tiempo que supera la administra­ción.

Durante el evento, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, dio a conocer que en breve se pondrá en marcha un Programa Estatal para la Atención de la Violencia Familiar, el cual versa en cuatro ejes: la promoción de una vida libre de violencia, la prevención para la reducción del riesgo de violencia familiar, la detección y registro de la violencia familiar y la normativid­ad de atención a las distintas formas de violencia contra la mujer.

Garantizad­a vacuna contra influenza

Por otra parte, el mandatario poblano dijo que Puebla tiene cubierto en un 99.57 por ciento el

_ abastecimi­ento de medicina y vacunas por lo que se cuenta con las dosis suficiente­s de vacunas contra la influenza ahora que ha comenzado la época de fríos invernales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico