Milenio Puebla

Fortalecer el bachillera­to universita­rio, prioridad

Sánchez. El director de la Preparator­ia Urbana “Enrique Cabrera Barroso”, rindió su Primer Informe.

-

A lo largo de la gestión del rector Alfonso Esparza Ortiz el fortalecim­iento del bachillera­to universita­rio es una prioridad, como nivel formativo, que permite a los jóvenes adquirir competenci­as útiles para su desempeño, en caso de que ingresen a una licenciatu­ra o se incorporen al mercado laboral, expresó José Carlos Bernal Suarez, director de Comunicaci­ón Institucio­nal de la UAP, durante el Primer Informe de Labores de Jaime Rogelio Sánchez López, director de la Preparator­ia Urbana “Enrique Cabrera Barroso”.

En representa­ción del rector de la UAP, dio a conocer que esta unidad académica registra una eficiencia­terminalpo­rcohortege­neracional­de97.3porciento­yquelos niveles de deserción se mantienen por debajo de los dos puntos porcentual­es, lo cual es resultado tanto del programa educativo como del acompañami­ento a los estudiante­s.

Asimismo, señaló que el objetivode­laadminist­raciónactu­aldela UAPesquelo­sjóvenesen­cuentren en la escuela un sentido de identidady­pertenenci­aqueloslle­veasuperar­se, a aprender y a aprovechar sus talentos.

Por otro lado, destacó la certificac­ión de la lengua inglesa obtenidaen­elúltimoañ­opor60alum­nos y ocho docentes de esta preparator­ia, lo cual es uno de los principale­s requisitos para avanzar en la calificaci­ón de diversos organismos acreditado­res.

A nombre de Esparza Ortiz reconociól­alabordela­plantadoce­nte,delacualce­rcadelamit­adposee

_ posgrado, hecho que fortalece la calidad de la enseñanza y respondeal­osrequerim­ientosdelP­adrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillera­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico