Milenio Puebla

La selección sufre un golpe de realidad

-

La selección mexicana sufrió un golpe de realidad. Al grupo y al cuerpo técnico le quedó claro que, por ahora, el nivel del Tricolor no da para más y que en este incipiente proceso aún falta mucho trabajo por hacer.

Al respecto, Miguel Layún reconoció que no había mucho por hacer ante la Albicelest­e, pues había poco entendimie­nto entre los jugadores de la selección: “No nos conocemos tanto como para tener una idea diferente, el equipo estuvo muy compacto y se tuvieron buenos momentos que debieron acabarse mejor; me quedo con el grupo joven que se está formando”.

También el portero Guillermo Ochoa asumió que hay una diferencia grande entre el conjunto argentino y el mexicano, y fue muy claro y contundent­e: “Nosotros tenemos que abrir los ojos. No tenemos lo de los argentinos o brasileños, que tienen la calidad para armar varias seleccione­s. Tenemos máximo 15 o 20 jugadores y por eso no podemos llegar a esos niveles”.

Ferretti esperaba más

El mismo Ricardo Ferretti expresó su malestar en la conferenci­a de prensa, en la que admitió que esperaba un mejor juego por parte de sus dirigidos, sobre todo en la primera mitad del partido, en la que generaron muy poco futbol.

“El techo hoy estuvo muy lejos. Yo esperaba más de mis jugadores, tuvimos muchas equivocaci­ones que no se pueden tener a este nivel de exigencia”, aseguró Ferretti.

Aunque reiteró que este tipo de compromiso­s al final de cuentas le servirá a la gente joven que está jugando sus primeros partidos con el Tricolor.

“Nosotros empezamos muy bien y ellos nos fueron superando

_ conforme avanzó el juego. Debe servir como experienci­a para todos los jugadores, y más para los que jugaron por primera vez con la selección mexicana”, finalizó.

 ?? IMAGO7 ?? Miguel Layún, anoche ante Argentina.
IMAGO7 Miguel Layún, anoche ante Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico