Milenio Puebla

Ancer, cerca de su primer título

Golf. Después de tres rondas, el mexicano tenía cinco golpes de ventaja en el liderato del Abierto de Australia. Esta madrugada, tiempo de México, habría salido a confirmar su victoria en la ronda final

- AGENCIAS SÍDNEY, AUSTRALIA

“No debo pensar en la ventaja que tengo en el torneo y solo tengo que ocuparme de mi juego en la ronda final”

Abraham Ancer

Golfista mexicano

“Desearía no estar tan lejos del primer lugar, pero nunca se sabe lo que pasará en cada jornada, y ahora debo hacer un buen juego”

Keegan Bradley Golfista estadunide­nse

En la última ronda del Australia Open, el golfista mexicano Abraham Ancer partiría como líder luego de firmar en su tercera salida una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, y así llegar a un total de -13 y situarse como puntero, seguido del japonés Keita Nakajima con -8 y del local Marcus Fraser y el estadunide­nse Keegan Bradley, quienes comparten el tercer sitio con -7.

La clave para que el deportista tamaulipec­o se colocara en el sitio de honor del torneo, con sede en Sídney, fue que logró nueve birdies y un par de bogeys para firmar su mejor ronda en tierras australian­as.

"Fue una ronda difícil. Sabía que iba a ser una jornada muy complicada, así que tuve que ser paciente. Fue una ronda muy desafiante, pero todo salió bien para mí, y cuando algo no iba a mi manera, conseguí hacer a lo sumo un bogey que, por aquí, era bastante bueno", resaltó Ancer.

En la ronda final, el mexicano estará presionado por un golfista amateur, el japonés Keita Nakajima, quien partirá en el segundo sitio después de firmar 70 golpes, derivado de realizar un bogey en el último hoyo.

“Mañana (hoy) no debo pensar en la ventaja que tengo, obviamente siempre es bueno tener un colchón, pero no querrás pensar demasiado en eso. Solo quieres ocuparte de tu juego y mantener el mismo plan de juego para mañana que he tenido todos los días”, mencionó el golfista.

Por su parte, Marcus Fraser, devolvió la tarjeta con 71 golpes, para así hacer un tiro más atrás y mantener un empate en el tercer lugar con la estrella estadunide­nse Keegan Bradley (71).

“Desearía no estar tan lejos del primer lugar, pero nunca se sabe lo que pasará en cada jornada. Este es un momento difícil, pero mañana (hoy) puedes salir y disparar uno bajo, así que espero hacerlo”, indicó Bradley,

El compañero estadunide­nse de Bradley, Matt Kuchar, puso el último en un 73 para caer a 6 debajo del trío australian­o Aaron Pike (67), Cameron Percy (72) y Dimitrios Papadatos (71).

Tras postularse como candidato para convertirs­e en el primer mexicano en reclamar la Copa Stonehaven, Ancer asumió el control con cinco birdies consecutiv­os desde el sexto hasta el décimo hoyo mientras sus rivales se quedaban atrás.

Con su gran actuación en la tercera ronda, Ancer cumplió los pronóstico­s que lo colocaban como uno de los favoritos para ascender a la cima en Australia luego de la segunda ronda. El día de hoy, el tamaulipec­o tendrá que mantener su buen juego para quedarse con el título en este legendario torneo, el cual sería el primero de su carrera.

El Australian Open es un torneo que califica a los tres primeros lugares de manera directa al The Open, que este año se llevará a cabo

_ en Royal Portrush. En la última edición del Abierto Británico, el mexicano no superó el corte, por lo que podría tener su revancha en esta temporada, la cual empezó de manera sólida.

 ?? EFE ?? Abraham Ancer, durante su excelente tercera ronda.
EFE Abraham Ancer, durante su excelente tercera ronda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico