Milenio Puebla

Primer gran título. Ancer gana en el Australian Open

Golf. Confirmand­o su buen momento vivido en Oceanía, el mexicano cerró con fuerza y logró el título en The Lakes

-

El originario de Reynosa, único mexicano en colocarse entre los mejores 100 golfistas del mundo, coronó una gran actuación y se ganó un boleto para el abierto británico del próximo año.

Comenzó el domingo con cinco golpes de colchón y lo cerró con una ventaja del mismo margen. El mexicano Abraham Ancer no tardó mucho en apuntarse su primera victoria en un torneo grande, al quedar en la cima del Emirates Australian Open. Ancer firmó una tarjeta de 69 golpes este domingo para finalizar con un acumulado de 272, 16 por debajo del par, en el campo en The Lakes, para escribir su nombre en una copa al lado de leyendas como Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Greg Norman, Rory McIlroy, Jordan Spieth y muchos más. “Es increíble ver mi nombre en este trofeo”, dijo ayer feliz el mexicano, pero se lo ganó a pulso, pues luego de una gran labor, que incluyó cuatro birdies y un bogey en el hoyo 12, que hicieron que las últimas seis banderas del día fueran solamente una formalidad para decretar su victoria.

Dimitrios Papadotos y Jake McLeod fuerosn sus más cercanos perseguido­res, pero nunca pudieron siquiera acercarse lo suficiente para ponerle presión. Ambos terminaron a cinco y seis golpes de distancia respectiva­mente.

Los estadunide­nse Matt Kuchar y Keegan Bradley finalizaro­n lejos de la cima, con rondas finales de 75, luego de figurar entre los punteros durante tres rondas. El mexicano marcó su triunfo desde la tercera ronda, haciéndose inalcanzab­le desde entonces.

“En estos momentos estoy en las nubes. Fue una semana grandiosa. Siento que fue muy corta porque apenas llegué el miércoles cuando normalment­e llego a los torneos los lunes”, dijo Ancer, quien se hizo acreedor a un premio de 225 mil dólares como ganador del evento.

Pero más importante aún, es que, con el triunfo, Ancer se ganó una invitación para jugar en el Abierto Británico (el British Open), el cuarto torneo major del año, del año próximo en el Royal Portrush, por finalizar entre los tres primeros del Abierto de Australia que no tenían aún ese derecho. “Estoy muy emocionado por poder ir a Royal Portrush [donde se disputará el British], nunca antes he estado en Irlanda del Norte, así que estoy ansioso por que llegue el día. Va a ser increíble”.

De estar en el lugar en

98 del ranking mundial, el tamaulipec­o ascenderá al puesto 60 y está en la línea de ser elegido para la Presidents Cup del siguiente año.

Gaby no tuvo suerte

La mexicana Gaby López terminó su participac­ión en el CME Group Tour Championsh­ip, que se jugó en Naples, Florida, empatada en 15ª posición.

Con una tarjeta de 282 golpes, 6 por debajo del par, Gaby finalizó a 12 golpes de la ganadora: la estadunide­nse Lexi Thompson.

 ?? STEVE CHRISTO/AFP ??
STEVE CHRISTO/AFP
 ??  ?? Busque el suplemento mensual
Busque el suplemento mensual
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico