Milenio Puebla

Consagraci­ón en el Zócalo

Especial. Las seleccione­s femenil y varonil de México se consolidar­on como monarcas de la Homeless World Cup

-

La selección mexicana se quedó con el título de la Homeless World Cup 2018 disputada en nuestro país; tanto el combinado femenil como varonil levantaron el trofeo en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el caso de los hombres, se tuvieron que enfrentar a Chile, donde consiguier­on un marca- dor a su favor de 6-3. El primer tanto fue cortesía de Omar Silva, quien con un potente zurdazo puso el 1-0; sin embargo, unos segundos después los sudamerica­nos empataron el encuentro a través de Luis Figueroa.

La ventaja llegaría nuevamente para los aztecas, ya que el capitán Aldo Nava colocó el 2-1 y así se fueron al descanso. En la segunda mitad, el conjunto mexicano siguió con el mismo ritmo y aumentó su ventaja, esta vez por medio de Edison Uribe que marcó un doblete, y así el 4-1. Unos instantes después Javier Ávila firmó el quinto gol Tricolor.

Los andinos se acercaron nuevamente en el tablero, otra vez por conducto de Figueroa, algo que no sirvió de mucho, porque a escasos minutos del final, Ávila anotó el 6-2. Ya en los últimos segundos Figueroa plasmó su tercer gol para descontar. Con este triunfo, la selección masculina conquistó su tercera Copa Homeless, después de Ámsterdam 2015 y Glasgow 2016

De igual forma la femenil se encargó de alzar el título, esta vez ante una escuadra colombiana que opuso resistenci­a. Las mexicanas remaron contra corriente, porque iniciaron perdiendo el juego, gracias al gol de María Rodríguez; posterior a eso, las nuestras remontaron con tantos de Mayra Ruiz y Adriana García.

Pero las sudamerica­nas igualaron los cartones con otra anotación de Rodríguez, a lo que México respondió con Gabriela Valenzuela marcando el 3-2 para irse con la ventaja al descanso.

_ En el complement­o, Mayra Rodríguez firmó su hat-trick para empatar, pero Mayra Ruiz anotó dos goles más para sentenciar el 5-3 final. El Tricolor femenil se consagró por sexta vez. mexicana masculina homeless ha alcanzado la final de la Copa del Mundo; presume tres campeonato­s.

7

9

La igualdad que impone Maradona a sus jugadores es una propiedad difícil de encontrar

registra el torneo que se realiza cada año; junto a Brasil, México es el que más títulos tiene, con nueve, en varones y mujeres.

 ?? IMAGO7 ?? Nada es comparable a la gloria del título.
IMAGO7 Nada es comparable a la gloria del título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico