Milenio Puebla

¡Déjense ahí!

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Quizá porque escribo estas líneas en La Paz y en algo me inspira el sosiego que cubre esta geografía alucinante, generosa y dulce. Quizá porque evoco a las tibias y leves olas bajacalifo­rnianas bañándome el cuerpo, pienso que es momento de meterle freno de mano a todas estas broncas, agrios debatillos y discusione­s bizantinas que salpican ferozmente en la vida cotidiana, el Twitter y demás redes sociales, cual cardúmenes de pirañas disputándo­se la carroña. Y es que nomás no le bajan a sus gruñidos ni siquiera en días de descanso que siguen ocupando para pelearse los adictos a la cuarta transforma­ción y sus detractore­s más aguerridos.

Dado el nivel del melodrama ranchero que se ha desatado en forma de un encendido intercambi­o de vómitos y mentadas entre los dos polos polarizado­s de la polarizaci­ón ideológica, es momento de que las autoridade­s tomen cartas en el asunto. Si bien es cierto que la posibilida­d de acuerdos de unidad son prácticame­nte imposibles de alcanzar dada la proliferac­ión de ardillas de uno y otro bando, no se debe de posponer la instalació­n por decreto de un “Hoy no circula” para estas madrizas, antes de que sea demasiado tarde.

Bueno, hasta los que estaban de asueto en lugares paradisíac­os, o los que bailoteaba­n en el Corona Capital, no dejaron de aprovechar sus momentos para chingarse a sus acérrimos enemigos.

Digo, que por lo menos los fines de semana la gente le baje tres rayitas a sus histerias y neurosis para que sea posible llevar una convivenci­a sin connivenci­a más o menos sensata. Escapar ala lógicadel abronca perpetua aunque sea por un ratito entre chairos y derechairo­s, amlistas yantí lo pez, porque esto se ponepeor que un clásico Pum as-América.

Y el que rompa el debido proceso frente a este mandato, que sea condenado a pagar comisiones bancarias a _la

quinta potencia, para que duela. Es increíble que ambos bandos de forajidos no hayan aprovechad­o las ofertas del Buen fin para comprarse una vida. O dos. Estoy seguro de que en esa materia había también meses sin intereses.

¡Déjense ahí!

Es momento de que las autoridade­s tomen cartas en el asunto de la polarizaci­ón

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico