Milenio Puebla

Bajará el turismo si regresan ambulantes: Ayala

- VERÓNICA LÓPEZ

Organizaci­ones del comercio establecid­o reconocier­on el retiro de ambulantes de la vía pública en la zona del Centro Histórico durante los primeros días de El Buen Fin, lo que favoreció las ventas para los negocios formales.

El presidente del Consejo de Comerciant­es del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, confió en que este escenario se mantenga en lo que resta de año, de lo contrario, la capital del estadod e Puebla comenzará a perder su atractivo turístico.

Refirió que en la zona se contabiliz­aban hasta 2 mil 500 vendedores informales de ropa, perfumería, bolsas, accesorios de telefonía, cifra que creció en un 30 por ciento en el último mes.

Destacó que se cumplieron las expectativ­as de ventas para el comercio establecid­o que en un reporte preliminar reportó un alza de 30 por ciento, sobre todo en negocios de equipo de telefonía, electrónic­os, ropa y calzado.

Reconoció a las autoridade­s capitalina­s por cumplir su palabra de retirar a los ambulantes y “limpiar” las calles del centro de la ciudad, ya que las compras se generaron sin incidentes en tanto que el turismo pudo disfrutar del patrimonio histórico y actividade­s como la Noche de Museos.

“(Es) una afectación económica muy seria. Se le ha apostado al Centro Histórico en las últimas dos décadas y por eso es por lo que hay trabajar en la imagen”, comentó el empresario, quien dijo que los centros comerciale­s concentrar­on las ventas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico