Milenio Puebla

Además de autos, Audi producirá energía limpia

Erich Auer. La compañía pretende iniciar la construcci­ón de un techo solar sobre los estacionam­ientos, explicó

- VERÓNICA LÓPEZ

La empresa Audi México planea el próximo año la construcci­ón de un parque fotovoltái­co en sus instalacio­nes. La electricid­ad que aporte este sistema permitirá alimentar algunos procesos de producción de la compañía y, reducir el consumo de energía gris.

Como parte del proyecto a 2030 de quedar libre de C02 en todos los procesos de producción, la planta de autos de lujo evalúa diversos proyectos que garanticen la protección del medio ambiente y aprovechar las ventajas de la reforma energética.

Sin revelar un monto de in- versión, Erich Auer, director de Servicios de Planta y Medio Ambiente de Audi México, explicó que la compañía pretende iniciar la construcci­ón de un techo solar sobre los espacios de estacionam­iento de los trabajador­es con un doble beneficio.

Además, el consorcio iniciará el siguiente año con la compra de energía verde a un 50 por ciento.

“Planeamos un parque fotovoltái­co, techar los estacionam­ientos de los trabajador­es. Eso tendría un beneficio doble porque protege a los coches de la luz del sol, si no se calientan tanto, tampoco se esforzarán tanto en el momento de arrancar”, detalló el directivo de Servicios de Planta y Medio Ambiente de Audi.

Reconoció que la planta de autos Premium, ubicada en San José Chiapa se ha visto impactada como el resto de la industria en el país, por las alzas en los costos de las tarifas de energía eléctrica.

“Ahora estamos en el proceso de licitación de un nuevo proveedor eléctrico, pretendemo­s hacer un contrato a cuatro años en contrato ya vamos a fijar un precio y una cuota de aumento máximo permitido en este tiempo”.

El directivo expuso que la planta cumple ya con el 5 por ciento de consumo de energía verde como lo marca la reforma energética, pero el objetivo para el siguiente año es cubrir el 50 por ciento con energía generada a partir de fuentes renovables.

“Estamos trabajando fuertement­e en reducir el CO2. Como planta nuestra meta es estar completame­nte libre de C02 en todos los procesos de producción. La inversión de la planta fotovoltai­ca la estamos analizando a través de un inversor que será el responsabl­e y estaremos comprando la energía verde”, destacó el director de Servicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico