Milenio Puebla

Depurará PRD su padrón y elegirá líder en abril de 2019

Migraron. El padrón actual asciende a 120 mil militantes, pero muchos pasaron a Morena: Martínez

- ELENA DOMÍNGUEZ

El integrante del Consejo Estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, anunció que en abril de 2019 se concretará la renovación de la dirigencia estatal y se depurará el padrón de afiliados.

Como parte de los resultados del Consejo Nacional, Carlos Martínez Amador resaltó que se pondrá en marcha una coordinado­ra, que será un grupo de militantes que organicen la elección interna del PRD y se encarguen de la renovación de los órganos del partido.

“Se va a generar una coordinado­ra para sacar adelante la elección interna del PRD; se propone desaparece­r corrien- tes, que ya no haya cuotas, va a seguir habiendo grupos como en todos los partidos, pero ya no va a estar regulada la cantidad por cada corriente”, dijo.

Asimismo, Martínez Amador expuso que el partido va a sufrir una reducción en su padrón, pues si bien se menciona que hay cerca de 120 mil militantes en el estado, lo cierto es que hay muchos que han migrado a Morena ante los triunfos que tuvo en la elección del 1 de julio.

“Se habla de 120 mil militantes, pero ese número no es real. Hay muchos que, debemos decirlo claro, se fueron a Morena y está bien, pero lo que no se vale es tener un pie en un lado y tener otro pie en otro, eso no se vale”, indicó el perredista.

Detalló que la depuración del padrón también correspond­e al proceso de renovación por el que atravesará el PRD, situación que ayudará al fortalecim­iento del instituto político desde sus militantes reales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico