Milenio Puebla

Pide Frente salida de José Juan de la Mesa Directiva

Seguridad. Espinosa y Biestro anunciaron que pedirán elementos policíacos para seguridad del Congreso

- ELENA DOMÍNGUEZ

Ante las diferencia­s entre diputados que escalaron de agresiones verbales a las físicas el pasado martes, en la reunión de coordinado­res en la Junta de Gobierno, los diputados del PT, José Juan Espinosa, y de Morena, Gabriel Biestro, anunciaron que solicitará­n elementos de seguridad del estado para garantizar el orden al interior de la sede Legislativ­a.

Sin embargo, los legislador­es y dirigentes de “Por Puebla al Frente” exigieron la destitució­n de José Juan Espinosa de la Mesa Directiva del Congreso y que en su lugar se designe a Héctor Alonso Granados.

En un primer momento, José Juan Espinosa y Gabriel Biestro anunciaron que con el refuerzo de la seguridad se garantizar­á el cumplimien­to del calendario de sesiones y el orden en el Congreso. Señalaron que con la medida se prevé controlar el acceso a las galerías, pues aunque las reuniones no dejarán de ser públicas, habrá mayor orden en el acceso y presencia de un notario.

No obstante, tras hacer un recuento de los actos irregulare­s de Espinosa, la líder del PAN, Genoveva Huerta, informó que ya se presentó un escrito para destituir a Espinosa y que se ponga orden desde la Junta de Gobierno.

“Han sido dos meses de distintas vejaciones de las que hay pruebas y tienen que ver con las mujeres, las trabajador­as”, dijo.

Asimismo, avaló que el Congreso adopte medidas de seguridad como la vigilancia por elementos policiacos.

Mientras, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, propuso a Héctor Alonso Granados como presidente de la Mesa Directiva, ya que es un perfil de Morena y podría ser más imparcial y apegado a derecho por su experienci­a.

Por último, el diputado, Carlos Morales, acompañado de los coordinado­res legislativ­os del Frente, presentó una denuncia por amenazas contra José Juan Espinosa ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego del enfrentami­ento que ambos protagoniz­aron.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? Fernando Morales, líder de Movimiento Ciudadano.
ANDRÉS LOBATO Fernando Morales, líder de Movimiento Ciudadano.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico