Milenio Puebla

Manny, hasta que el cuerpo aguante

Boxeo. El filipino está cerca de cumplir 40 años y aún no tiene la intención de colgar los guantes, es más, busca retos que lo emocionen, como el polémico ex campeón Adrien Broner

- ÉRIKA MONTOYA

Manny Pacquiao está cerca de cumplir 40 años de edad y 24 como peleador profesiona­l, y quiere hacerlo de la mejor manera: demostrand­o que aún está para la élite y, de paso, aterrizand­o la pelea de revancha ante Floyd Mayweather, que por meses le ha dado vueltas en la cabeza.

Pero para avanzar en sus planes primero deberá doblegar a Adrien Broner, un ex campeón del mundo con talento, pero que a menudo es eclipsado por sus indiscipli­nas y a quien enfrentará el 19 de enero en el MGM Grand de Las Vegas, en un duelo por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

“No me siento de 40 años… La forma en la que me entreno, en la que me preparo para mis peleas, no hay nada malo. Lo diferente ahora es que no me entreno como lo hacía antes. Cuando eres joven, cada día empujas y empujas y empujas, te recuperas de inmediato. Ahora me tomo mi tiempo, descanso un día. Es algo bueno para aprender a esta edad”, declaró el peleador, que con ocho divisiones conquistad­as se alza como uno de los boxeadores históricos de esta generación.

De cara a su regreso para defender el título mundial que reconquist­ó en julio pasado al dar cuenta del argentino Lucas Matthysse, el filipino reconoció que ha intentado retirarse varias veces, pero su “adicción” al deporte de los puños se lo ha impedido, pues se sentía triste y solo a pesar de su trabajo como senador en el Congreso de Filipinas

“El boxeo es mi pasión, crecí con el boxeo, esa es la razón por la que no puedo detenerme y seguiré peleando hasta que mi cuerpo diga basta”, señaló.

Hasta su pelea ante La Máquina Matthysse, Pacquiao había experiment­ado una serie de cambios en su carrera, su agresivida­d se apagó, su potencia de puños lo llevó a caer en una racha de 13 peleas sin conseguir un nocaut, hasta que descifró la forma y por eso ahora pretende borrar cualquier duda sobre él acabando con el pupilo de Mayweather.

El hasta nuevo aviso

Luego de cuatro meses de descanso, PacMan regresará a sus entrenamie­ntos regulares en el gimnasio, pero no lo hará tan en blanco, Divisiones tiene conquistad­as Manny, siendo el campeón con mayor número en la historia; comenzó en minimosca y llegó a superwelte­r. Kilogramos tuvo que subir Pacquiao, más de un tercio de su peso corporal, para conquistar la corona de su título más pesado. pues en sus ratos libres se enfocó al equipo de la liga profesiona­l de basquetbol filipino, Kia Carnival, en el que es jugador y coach.

Manny se dio el lujo de olvidarse unos meses de los guantes y los costales, pero se mantuvo activo practicand­o el deporte que lo ha llevado a posponer el inicio de al menos una de sus peleas de campeonato del mundo —ante Timothy Bradley en 2012—, con tal de ver el final del juego de su equipo favorito de la NBA, Celtics de Boston.

Ahora, con rival, fecha y sede listos, el oriental aseguró que pondrá una pequeña pausa a las

joven._ duelas y retomará los guantes con un campamento que dividirá entre Filipinas y Estados Unidos para llegar con la mejor de las condicione­s a enfrentar a un peleador 10 años más

8

17.200

 ?? TOP RANK ?? Pacquiao advierte que será más rápido y agresivo.
TOP RANK Pacquiao advierte que será más rápido y agresivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico