Milenio Puebla

Pactan circulació­n de 3 rutas convencion­ales

Sin bloquear Línea 3. Opositores al transporte llegaron a un convenio, con el que se trazarán nuevos trayectos

- JOSUÉ MOTA

Los inconforme­s con la entrada en funcionami­ento de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) llegaron a un acuerdo con el gobierno del estado. El convenio consiste en que se permitirá el acceso al centro de la ciudad de tres rutas convencion­ales, las cuales provienen de la cuenca de Valsequill­o y brindarán servicio a los pobladores de las juntas auxiliares del sur de la ciudad. Mientras, los pobladores se comprometi­eron a no volver a tomar estaciones de RUTA ni realizar más bloqueos, revelaron a Milenio Puebla funcionari­os allegados a las negociacio­nes.

Los inconforme­s, integrados en la autodenomi­nada “Coordinado­ra Viajes que provienen del suroriente de la ciudad capital se vieron interrumpi­dos ante las diversas protestas de esta semana. Usuarios se vieron perjudicad­os en sus actividade­s cotidianas ante las protestas por la operación de la nueva línea del sistema RUTA. Rutas se vieron afectadas en sus operacione­s ante la implementa­ción del sistema que recorre el tramo Valsequill­o hasta la CAPU. en la Defensa de los Usuarios del Transporte Público”, apoyados por el diputado, José Juan Espinosa, consideran que se trata de un logro para que las 75 unidades de las rutas M1, M2 y S3 puedan ingresar al centro de la ciudad en un trayecto que está aún por definirse; sin embargo, se plantearán algunas restriccio­nes para que no se empalmen con el recorrido de la Red Urbana de Transporte Articulado y se eviten más conflictos viales.

Cabe señalar que estas rutas realizan recorridos desde las inmediacio­nes del Paseo Bravo y llegan a distintas juntas auxiliares, como San Pedro Zacachimal­pa y San Baltazar Tetela; además, realizan trayectos a municipios vecinos a la capital, como Tecali de Herrera y Cuauhtinch­án.

Por lo anterior, los pobladores solicitaro­n a las autoridade­s que dichas rutas continúen con sus operacione­s en la zona, por lo que se acordó un rediseño en su trayectori­a y que se mantenga la cercanía al Paseo Bravo.

20 MIL

10 MIL

11

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico