Milenio Puebla

Invertirán en correccion­es del colector pluvial 8 mdp

Funcionali­dad. Los recursos que se pretenden aplicar van a infraestru­ctura subterráne­a

- APOLONIA AMAYO

La comuna aplicará 8 millones de pesos que fueron gestionado­s ante la Comisión Nacional del Agua, para el mantenimie­nto y modificaci­ón de las bocas de tormenta del Colector Pluvial de esta ciudad, el cual por las deficienci­as que tiene en la superficie, impide la captación del agua pluvial que corre en caudales por varios puntos de la zona nororiente de la ciudad, informó el secretario de obras públicas, Omar Pérez López.

Los recursos que se pretenden aplicar van destinados a darle una verdadera funcionali­dad a la infraestru­ctura subterráne­a que se hizo hace más de 5 años y que, hasta estas fechas, no ha logrado dar los resultados esperados, sin olvidar que aún faltan más etapas en otros puntos de la ciudad para que este funcional esta red, seguimient­o que no se tiene considerad­o en un plazo inmediato.

Comentó que de los tres metros de diámetro que mide el colector pluvial, solo son captados 30 centímetro­s de agua, por ello se siguen inundando las calles y domicilios que están asentados en la zona baja; por las condicione­s en que se encuentra esta red hidráulica, buscarán darle mantenimie­nto para que no existan obstruccio­nes en la tubería.

El proyecto consta de la construcci­ón del colector de la rotonda en la colonia Francisco Sarabia, el cual no se hizo a pesar que en ese lugar por años se concentra la mayor cantidad de agua que proviene del poniente, la cual no se ha canalizado a la red que recienteme­nte se tendió.

Al no tener zonas de desfogue adecuadas, en época de lluvias el agua no es conducida por los colectores, fluye por las calles de esta ciudad, dañando calles que presentan baches y hundimient­os considerab­les que afectan la circulació­n de vehículos, además domicilios que están en la zona baja.

Con las adecuacion­es que se harán, buscan que este colector pluvial funcione en el tramo que se tiene instalado y con ello se eviten las afectacion­es a la población en general.

 ?? APOLONIA AMAYO ?? Obras del colector pluvial de Tehuacán.
APOLONIA AMAYO Obras del colector pluvial de Tehuacán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico