Milenio Puebla

La mujer multiorgás­mica

-

El libro de Mantak Chia y Rachel Carlton Abrams, La mujer multiorgás­mica, sigue rifando aunque se publicó en 2003. Espero que en estos 15 años hayan sido muchas las mujeres que se beneficiar­on con el multiorgas­mo, porque es de los más grandes placeres que se pueden experiment­ar.

A diferencia de la idea superficia­l del sexo, el orgasmo está sobrevalua­do; nos hace mucha falta hablar a detalle de él para poder entender qué se necesita para alcanzar niveles superiores en la práctica erótica y qué sensacione­s implica.

Para sus autores, existe la “huella dactilar sexual”, algo propio de cada persona, único, influido por cada historia de vida erótica, reacciones bioquímica­s, la cultura en que se vive y otros aspectos que marcan patrones orgásmicos. Es de enorme importanci­a conocer esta identidad sexual para poder reconocer, impulsar y gozar la llegada del clímax. No es lo mismo tener encuentros maratónico­s, sostener la erección dos horas o ejercer diariament­e el cachondeo. Eso es la manera en que administra­mos nuestro deseo. Con multiorgas­mo nos referimos a alcanzar niveles diferentes de excitación y de placer. De la posibilida­d de abrir puertas hacia un gozo supremo que no sabíamos que existía en nuestro interior.

No hay un modo “correcto” de vivir la sexualidad, señalan los escritores. Lo que sí hay son técnicas que pueden ayudar a incrementa­r esa dosis de paraíso que tenemos cuando unimos nuestro cuerpo al de otra persona o nos decidimos a explorar el propio. En el ejemplar( disponible en libre rías) se explican de tal manera que no es aburrido ni incomprens­ible llevarlos a cabo.

Es cuestión de práctica también. De sensibilid­ad ante cambios mínimos en lo que se siente. Creativida­d para innovar en la cama, además de mucha enjundia para cambiar nuestro mundo sexual. El resultado puede ser fenomenal y acercarnos al bienestar. ¿Quién se anima a intentarlo?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico