Milenio Puebla

El BMW M8, el poderoso coupé súper deportivo

El diseño y el manejo son sus fortalezas para conquistar a los amantes de los autos deportivos, ya que cuenta con todos los elementos

- CARLOS RIVERA

El BMW Serie 8 Coupé tiene todos los ingredient­es correctos, en términos de minimizaci­ón de peso, centro de gravedad, distribuci­ón de peso, distancia entre ejes, ancho de vía, rigidez del chasis y de la carrocería, para brindar un manejo centrado en una dinámica lateral y longitudin­al soberbia.

La apuesta a punto del chasis específico de M maximiza la destreza dinámica.

Los ingenieros de BMW M GmbH trabajaron para que el nuevo BMW M8 cuente con los rasgos distintivo­s de desempeño de un modelo BMW M.

La dirección electromec­ánica M Servotroni­c también desempeña un papel importante al otorgarle al BMW M8 una maniobrabi­lidad extremadam­ente precisa, incluso cuando se lleva al límite en la pista. Ofrece un giro extraordi- nariamente preciso, proporcion­a al conductor una respuesta óptima en todo momento y ofrece exactament­e la cantidad correcta de <<steering torque>> para cada situación.

Además de su peso minimizado, los frenos de compuesto M equipado s de serie en el nuevoBMWM 8 también son extremadam­ente cómodos de usar. Los frenos opcionales carbono-cerámicos M se distingue n por su potencia de frena do aún mayor, su resistenci­a superior al << fa ding >>, su estabilida­d térmica insuperabl­e y su extraordin­aria capacidad para defenderse del desgaste.

Tanto los rines de aleación lígera M de serie de 19 pulgadas para el nuevo BMW M8, como sus contrapart­es opcionales de 20 pulgadas, están equipados con neumáticos de tamaño mixto de ultra alto desempeño. Esto significa que las fuerzas de giro extremada- mente altas se pueden convertir en un progreso dinámico a través de giros y vueltas.

El motor V8 tiene la tecnología M TwinPower Turbo y más de 600 hp.

La última encarnació­n del motor V8 desarrolla­do por BMW M GmbH sin duda está a la altura en cuanto a potencia se refiere. La unidad de altas revolucion­es utiliza la tecnología M TwinPower Turbo para desarrolla­r una potencia máxima de 440 kW / 600 hp.

El sistema de tracción integral M xDrive genera una tracción infalible.

El motor V8 responde en un instante y despliega su poder a lo largo de una curva lineal en los alcances superiores del rango de revolucion­es a través de una transmisió­n M Steptronic de ocho velocidade­s.

Al activar el modo M Dynamic, abre la puerta a los derrapes controlado­s. Y los conductore­s también pueden apagar el sistema de estabilida­d DSC y activar el modo 2WD, convirtien­do el M8 en una máquina de tracción trasera, liberada de los grilletes de los sistemas de control de tracción para disfrutar de una experienci­a de conducción de absoluta pureza.

El BMW M8 muestra señales familiares de diseño M y tres variantes de carrocería previstas.

Al igual que su tecnología de tren motriz y chasis, el diseño exterior del nuevo BMW M8 también se encuentra en la fase final de desarrollo para la producción en serie. Con grandes tomas de aire funcionale­s en la parte delantera, caracterís­ticas específica­s de

M._ M perfeccion­adas para optimizar la aerodinámi­ca y cuatro tubos de escape integrales en el faldón trasero, los prototipos camuflados ya llevan el sello visual clásico de un modelo BMW

 ?? BMW ?? Muy pronto lo veremos en las calles como el deportivo coupé más grande de la firma alemana.
BMW Muy pronto lo veremos en las calles como el deportivo coupé más grande de la firma alemana.
 ?? BMW ?? Las luces traseras identifica­n al nuevo BMW M8.
BMW Las luces traseras identifica­n al nuevo BMW M8.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico