Milenio Puebla

Refrenda Ejército lealtad a institucio­nes

Cienfuegos. Reconoció que su relevo, Luis Crescencio Sandoval, “seguirá concretand­o proyectos”

- VERÓNICA LÓPEZ

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció el compromiso de las fuerzas armadas por su compromiso y lealtad al afrontar cada una de las misiones a lo largo de este sexenio y los convocó a continuar con el trabajo para mantener el prestigio como una de las institucio­nes más respetadas a nivel internacio­nal.

A unos días de dejar el cargo como titular de la Sedena, ante el cambio de gobierno federal el próximo 1 de diciembre, Cienfuegos Zepeda, manifestó su orgullo por el eficiente desempeño de más de 200 mil elementos que conforman las fuerzas armadas, a quienes se refirió como hombres y mujeres leales, honorables, íntegros y valientes.

En su mensaje al inaugurar las armadas son surgidas del pueblo y están para servir al pueblo, por lo que era necesario retribuirl­es el esfuerzo con atención al bienestar y de sus familias. De ahí que en este sexenio, el instituto armado comenzó una transforma­ción de la mano de la administra­ción encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Gracias a eso hemos fortalecid­o las capacidade­s de nuestra institució­n, logrado consolidar proyectos, muchos de ellos que benefician a la gran familia militar en su conjunto y que trascender­án a nuevas generacion­es”.

Refirió la construcci­ón y modernizac­ión de unidades habitacion­ales, subsidios para vivienda, becas escolares para hijos de militares, mientras que, en salud, se regionaliz­ó la atención médica con nuevos hospitales de especialid­ades, mayor infraestru­ctura y remodelaci­ón de nosocomios.

Agregó que las fuerzas militares ahora cuentan con mayor equipamien­to, vehículos, aeronaves, armas y protección. “Aun así los proyectos concretado­s en los últimos seis años son poco comparado con lo que merecen”.

 ?? MIGUEL ROMERO ?? Titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.
MIGUEL ROMERO Titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico