Milenio Puebla

Saldrán de circulació­n del Bulevar 5 de Mayo 3 rutas convencion­ales

Acuerdos. Arturo Loyola aseguró que se llegó a convenios con los concesiona­rios para el trazo de nuevos recorridos

- ELENA DOMÍNGUEZ

A partir de la próxima semana ya no habrá unidades del transporte público en el Bulevar 5 de Mayo, pues los concesiona­rios realizaron los acuerdos necesarios para cambiar su recorrido y respetar el paso de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), aseguró Arturo Loyola González, representa­nte de la Coordinado­ra Estatal del Transporte Público.

“Hay un poquito más de tolerancia para este recorrido que se tenía anteriorme­nte, pero te quiero decir que no pasará de esta semana en que todos tendrán que hacer su recorrido por el desvío que se ha notificado”, indicó Loyola González.

Asimismo, el representa­nte de la Coordinado­ra Estatal del Transporte Público expuso que es falso que exista descontent­o por parte de los concesiona­rios por la entrada en operacione­s de la nueva línea del sistema RUTA, ya que de haberlo, se generaría una parálisis total de las unidades y varios se han puesto de acuerdo Concesiona­rios llegaron a un acuerdo para modificar sus trayectos, con el fin de liberar el Bulevar 5 de Mayo. Rutas nombraron una mesa directiva para llegar a los acuerdos con las autoridade­s estatales. Concesiona­rios mantienen operacione­s sobre la avenida en la que circula la nueva Línea 3. Viajes atenderá el sistema de la Línea 3 RUTA, la cual recorre Valsequill­o hasta la CAPU. para generar las mejores condicione­s de circulació­n.

“Esta semana hubo una reunión. Cerca de 75 concesiona­rios de la ruta 5 Estrellas, Bulevar CU y Rápidos de San Antonio ya se organizaro­n y conociendo nuevo recorrido, nombraron una mesa directiva, estos más de 70 de un total de 120, más adelante se van a ir incorporan­do más”, manifestó.

Por lo anterior, el representa­nte de transporte señaló que ninguna unidad diferente a RUTA va a circular por el Bulevar 5 de Mayo, como se acordó con la Subsecreta­ría de Transporte; en adelante, sólo tendrán que corregirse las inconformi­dades que puedan surgir de los colonos.

En tanto, hizo un llamado a la prudencia a los diputados locales que encabezaro­n bloqueos por la puesta en marcha de la Línea 3 de RUTA por presuntas inconformi­dades, ya que estos conflictos derivan de diferencia­s políticas y no benefician a los ciudadanos, que no pueden trasladars­e en el nuevo sistema de transporte.

“Ya está el desvío que se hizo de las rutas, ninguna va a circular

74

3

120

100 MIL

por el Bulevar 5 de Mayo, va a tener otro recorrido, pero hay que tener en cuenta que es un servicio que inicia, se tiene que ir corrigiend­o, hay algunas inconformi­dades de colonos pero se pueden atender con las autoridade­s correspond­ientes”, agregó.

Cabe recordar que tras una serie de protestas e inconformi­dades, el pasado 22 de noviembre, opositores a la Línea 3 de RUTA llegaron a un acuerdo con el gobierno del estado, con el que se permitirá el acceso de tres rutas convencion­ales que provienen de la cuenca de Valsequill­o en la ciudad capital, es decir, la operación de 75 unidades de las rutas M1, M2 y S3, las cuales ofrecerúan el servicio a juntas auxiliares del sur de la capital, principalm­ente, San Pedro Zacachimal­pa, San Baltazar Tetela, entre otras.

Asimismo, en el convenio se pactó no realizar más bloqueos ni tomar las estaciones de la nueva línea de transporte público.

 ?? MIGUEL ROMERO ?? Modificará­n los recorridos de las rutas.
MIGUEL ROMERO Modificará­n los recorridos de las rutas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico