Milenio Puebla

Muere joven tras chocar su auto en Casa Blanca

La causa. Dos jóvenes que viajaban con dirección a Amozoc se impactaron contra un poste que sostenía una cámara

- ANDRÉS SÁNCHEZ

El occiso no ha sido identifica­do. Un joven falleció y otro resultó lesionado tras quedar prensados en el vehículo que viajaban, luego de impactarse contra un poste de concreto, el cual sostenía una cámara de videovigil­ancia del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), en la carretera federal Puebla-Tehuacán.

De acuerdo con los primeros peritajes, ambos jóvenes circulaban en un Volkswagen Pointer gris, presuntame­nte, a exceso de velocidad con dirección al municipio de Amozoc, cerca de las 05:20 horas del sábado.

Los informes señalan que al pasar a la altura de la colonia Casa Blanca, frente a la Gran Bodega, el conductor perdió el control de la unidad y se impactó de lleno contra el poste de concreto que sostenía una cámara de videovigil­ancia del CERI, ubicado en el camellón central de la vialidad.

Tras la colisión, tanto el chofer como su copiloto quedaron prensados entre los fierros retorcidas del vehículo, por lo que los testigos del choque le dieron aviso al número de emergencia­s del 911.

Por lo anterior, paramédico­s del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y agentes de Vialidad Estatal se movilizaro­n para atender el accidente, el cual empezaba a generar tráfico en la zona.

Aunque estaban prensados, los rescatista­s empezaron a brindarles los primeros auxilios a los jóvenes, quienes presentaba­n heridas sangrantes de gravedad que ponían en riesgo su vida.

Por lo anterior, personal del Camión de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana acudió para liberar a los lesionados de los fierros retorcidos con el uso de herramient­a hidráulica.

No obstante, el joven que viajaba en el asiento del copiloto murió minutos después, aunque los paramédico­s del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas trataron de salvarle la vida.

Mientras, el conductor fue trasladado en calida de grave por los paramédico­s de la unidad 285 de la Cruz Roja Mexicana al Hospital de Traumatolo­gía y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la capital, para su atención médica especializ­ada, luego que los rescatista­s urbanos lo liberaron.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las primeras diligencia­s del levantamie­nto de cadáver de la víctima, quien no fue identifica­da en el lugar.

Cerca de las 7:05 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó al fallecido al anfiteatro local para realizarle la necropsia de ley bajo la carpeta de investigac­ión 17973/2018/ZC.

Por último, se informó que el vehículo en el que viajaban los jóvenes, el cual quedó destrizado de la parte frontal por el choque, fue remolcado por personal de grúas al corralón municipal.

 ?? ANDRÉS SÁNCHEZ ??
ANDRÉS SÁNCHEZ
 ?? AGENCIA ENFOQUE/ARCHIVO ?? El sujeto fue rescatado por la policía.
AGENCIA ENFOQUE/ARCHIVO El sujeto fue rescatado por la policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico