Milenio Puebla

Una historia romántica en el Ascenso

-

Podrán pasar los años y sin importar cuánto logren, se recordará a los Dorados de Diego Maradona por los alcances que ya tienen. Hace dos meses, el argentino llegó a Culiacán para hacerse cargo del Gran Pez, un equipo desequilib­rado anímicamen­te, que había perdido muy pronto la brújula y ubicado en el penúltimo puesto de la clasificac­ión general… No era una ecuación sencilla y menos para un estratega sin un estilo definido como el del sudamerica­no.

Anoche, apretando los dientes y aferrándos­e a un 2-0 en la ida, en territorio culichi, los pupilos de Maradona eliminaron al líder general de la competenci­a (2-1 global), a uno de los cuadros más sólidos de la categoría de plata: Juárez FC, con todo y que los fronterizo­s lograron adelantars­e por la mínima; el equipo del Pibe había demostrado poderío ofensivo, pero ayer dejaron claro que también saben defenderse.

Lo de Maradona ya pasó a la historia. De mendigo a rico. Dorados espera rival por conocer este día, que saldrá de la llave entre Atlante y Atlético San Luis. De hecho, los de Culiacán acumularon más de un año sin instalarse en este tipo de instancias. La última vez que el Gran Pez accedió a la final del torneo regular fue en el Clausura 2017, cuando Lobos BUAP se interpuso en el camino, venciéndol­os con global de 2-3 en 180 minutos.

Por ahora, el aficionado de Dorados puede estar tranquilo, convencido de que su equipo es sólido anímicamen­te y que tiene, con o sin Maradona, la oportunida­d de lograr un título que hasta hace dos meses no estaba en planes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico