Milenio Puebla

Carter es joven... otra vez

NBA. A sus 41 años de edad, el jugador de los Hawks llegó a los 25 mil puntos de por vida en la Liga; a pesar de ya no ser un novato, insiste en seguir en las duelas

-

Vince Carter se siente un veinteañer­o otra vez. Y es que el tiempo ha sido noble con él. Como se pudo ver el miércoles pasado, cuando estaba un punto debajo de la marca, intentó un doble cuando quedaban cinco segundos en el reloj, falló, el novato Kevin Huerter ganó el rebote, le pasó el balón y Carter se elevó para retacarlo justo a tiempo antes del final, dejando medio segundo por jugar. Así fue como Vinsanity superó los 25 mil puntos en la NBA.

“Aún lo amo. Amo seguir jugando y lo seguiré haciendo sin importar lo que tenga que hacer”, dijo Carter al término del partido histórico. Y no fue el único emocionado con su logro, pues sus compañeros, incluso sus rivales se mostraron felices por él. “Se lo merece, y es increíble que lo haya hecho contra su viejo equipo”, indicó Kyle Lowry, guardia de los Raptors de Toronto, que ganaron ese juego 124-108 a los Hawks de Atlanta.

Tras el encuentro, sus propios compañeros se comportaro­n como fervientes aficionado­s y tomaron todo lo que pudieron del vestidor de Vince para guardarlo como souvenir. “Todos intentaron tomar algo mío”, dijo Carter, “todos mis tenis de repuesto desapareci­eron”.

Y es que Atlanta es un equipo en reconstruc­ción, pero el egresado de la Universida­d de Carolina del Norte sabe que si quiere seguir jugando, debe tener una buena relación con sus compañeros. “Tenemos mucho en común, lo crean o no”, ha dicho. “Hago mi parteparas­aberquéest­ápasando en el mundo de los milenials”. Jugadores han anotado 25 mil puntos en la NBA; el siguiente objetivo de Carter (25,001) es el emblemátic­o Jerry West, que sumó 25,192. Puntos anotó Vince en su paso con los Raptors (el 37.68% de su total), su máxima cantidad entre los ocho equipos en los que ha jugado.

Con sus 41 años (serán 42 el próximo 26 de enero), El Hombre Volador es el jugador de mayor edad de la liga. Esta es su temporada 21, lo que lo pone en la cúspide, con una compañía muy exclusiva: Robert Parrish, Kevin Willis y Kevin Garnett son los otros jugadores que han durado tanto en la NBA (Dirk Nowitzki, de Dallas, también tiene oportunida­d de unirse al club de las 21 temporadas este año, cuando regrese de su lesión).

Carter fue el jugador número 22 de la NBA en llegar a 25 mil puntos,el26enhace­rlosisecon­siderasupa­soporlaABA­ylaNBA,y para él lograrlo ante el equipo que lo encumbró fue algo especial.

“Estoy muy agradecido con todos los equipos para los que he jugado (ocho en total: Raptors, Nets, Mavericks, Grizzlies, Magic, Kings, Suns y Hawks), pero no hay nada como el primero”, dijo quien siempre será recordado como Air Canada.

22

9,420

 ?? AP ?? Vince Carter, luego de anotar de último segundo ante Toronto.
AP Vince Carter, luego de anotar de último segundo ante Toronto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico