Milenio Puebla

Mal interpreta­ción

-

El supuesto pago de cuatro millones de pesos a Citelum por luces navideñas obedeció a una mala explicació­n, dijo el secretario de Administra­ción, Leobardo Rodríguez Juárez. sa, entonces se le tendrían que pagar esa cantidad.

“No se hizo erogación alguna por ese concepto. No se pagó en ningún momento”, aclaró el titular de Administra­ción en el gobierno de Rivera Vivanco.

Incluso, señaló que si existe una cláusula en ese contrato para la colocación de adornos al 2018, esta tuvo que haber sido “una imprecisió­n propia del contrato hecha desde origen. Y además nos hubiera obligado a nosotros firmar una ampliación de contrato vía una adjudicaci­ón directa con esa misma empresa”.

Por su parte, el titular de Tesorería municipal, Armando Morales Aparicio, desmintió tal versión, y aseguró que la pasada administra­ción, a cargo del ex alcalde, Luis Banck Serrato, si pagó a Citelum por la colocación de adornos navideños.

Comentó que la misma obedeció a que existe un apartado técnico, en el cual refiere el pago por contrato para que la firma francesa hiciera la prestación de dicho servicio a la capital a partir de noviembre y diciembre.

Cabe destacar que la capital poblana aún carece de luminarias navideñas y esta temporada decembrina se colocarían 4 mil 200 adornos a cargo de la empresa de iluminació­n.

Si bien existen algunas calles con luces, estas fueron colocadas por el gobierno estatal en zonas de su competenci­a.

 ?? MIGUEL ROMERO ?? El inmueble del Ayuntamien­to luce sin adornos alusivos a la Navidad.
MIGUEL ROMERO El inmueble del Ayuntamien­to luce sin adornos alusivos a la Navidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico