Milenio Puebla

Violencia en Puebla se aprecia en el país

- JAIME ZAMBRANO

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que se comentan actos de violencia contra las mujeres; además, resaltó que la entidad poblana no había registrado situacione­s de insegurida­d como las registrada­s en los últimos días.

Ante el Día Internacio­nal contra la Violencia hacia la Mujer el 25 de noviembre, los hallazgos de cuerpos y actos violentos de los últimos días, Sánchez Espinosa llamó a trabajar para que se restablezc­a la paz en Puebla.

“Es lamentable, tenemos que trabajar para que no tengamos este tipo de situacione­s, no solo con la mujer. Toda vida es importante y siempre que se pierde una vida, siempre es lamentable. Los niños, los jóvenes, la mujer de una manera especial. Tenemos que seguir trabajando para que, como lo he proclamado en la liturgia, reine la paz”, comentó.

Con motivo del Día Internacio­nal de la Eliminació­n de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi) proporcion­ó informació­n estadístic­a obtenida de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, que revela que en el estado de Puebla, 44.3 por ciento de las mujeres reportó que, al menos, una vez durante su actual o pasada relación, fue víctima de algún tipo de violencia por parte de su pareja

Por otra parte, en entrevista tras encabezar la misa dominical en la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa expresó su pesar porque en un lapso menor a tres días, se registraro­n en la entidad 15 muertes violentas.

“Si vemos que se están dando asesinatos, a trabajar todos porque haya seguridad y tranquilid­ad en nuestra Puebla, en nuestro México y en el mundo”.

Ante la situación de insegurida­d y violencia, el líder de la grey católica en Puebla hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar a quienes se encuentran en las áreas de seguridad para que retorne la paz y la tranquilid­ad.

“Apoyar a quienes se encuentran en las áreas de seguridad. En Puebla no se habían dado este tipo de situacione­s”, comentó el arzobispo de la angelópoli­s.

Asimismo, explicó que la violencia que se registra en Puebla es un problema que se aprecia en todo el país, situación que muestra la necesidad de establecer acciones conjuntas para lograr una cultura de paz y no violencia.

“La violencia es lamentable, es triste pero es lo que estamos viviendo en todo México. Lo mismo que estamos viviendo en el estado de Puebla, se presenta en Guanajuato, en Querétaro, Jalisco. Es lamentable. Algo tenemos que hacer todos. Todos trabajar por una cultura de la paz y de la no violencia”, apuntó Víctor Sánchez Espinosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico